Sin lugar a dudas, la pizza ha sabido conquistar varios paladares alrededor del mundo gracias a sus variadas preparaciones. En ese sentido, hoy te traemos una receta para hacer una rica pizza de berenjena sin harina.
Dentro del mundo de los vegetales, la berenjena se ha convertido en una de las elegidas para la creación de múltiples recetas, conseguido una enorme popularidad debido a su suave sabor que combina con muchos y variados ingredientes.
En este caso, la idea es utilizar la berenjena como base de la pizza para aprovechar al máximo todo ese sabor y porque no, dejar un poco de lado las harinas.
Para ello, a continuación te compartiremos una sencilla receta para que prepares tus mejores pizzas sobre la base de una berenjena.
Ingredientes
1 berenjena grande
Salsa de tomate
Queso mozzarella
Condimentos a gusto
Tomates, albahaca o cualquier producto que te guste para una pizza.
Preparación
Lo cierto es que esta receta es muy simple y no tiene demasiado misterio. Sino más bien que sirve como un punto de partida innovador para reeditar la clásica pizza que todos conocemos.
Para comenzar, cortaremos la berenjena en rodajas generosas y las cocinamos en el horno por 10 minutos hasta que estén tiernas. Se recomienda salar antes de la cocción para que la verdura expulse sus líquidos.
Luego de que la berenjena esté cocida, comenzaremos a disponer de la cobertura de la pizza por encima de ella. En este caso, haremos una con base mediterránea.
Primero pintamos la superficie con la salsa de tomate y luego, le podremos ir colocando el tomate, la albahaca y por ultimo el queso rallado o en cubos pequeños.
Para finalizar la receta, volvemos a llevar nuestras pizzas al horno para que se gratine el queso y listo, ya nos queda unas riquísima pizzas de berenjena para disfrutar con quien más te guste.