Es innegable que las papas fritas son un producto infaltable al momento de degustar una picada. Sin embargo, existe una receta que desplaza a las papas y ofrece una alternativa mucho más saludable para compartir.
Se trata de la receta de unos chips de banana, los cuales destacan por se cuecen al horno y terminan siendo mucho mucho más saludables a la hora del picoteo, donde serán el bocadillo preferido de todos por su notable crocancia.
Lo mejor de esta propuesta es que puedes elaborarla con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos disfrutar de su agradable sabor en donde predomina el dulce de la banana en una perfecta combinación con las especias.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás seguir para poder obtener el bocadillo perfecto de tu próxima picada con amigos o con la familia.
Te podría interesar
Ingredientes:
3 bananas verdes
50 ml aceite de oliva
Una cucharada de pimentón picante
Sal y pimienta negra
Modo de preparación:
Para comenzar con la receta, lo primero que debes hacer es pelar las bananas y luego cortarlas, preferentemente, con una mandolina de manera que las rodajas queden súper finas. Si no tienes este elemento, no hay problema, utiliza un cuchillo.
Con las tres bananas cortadas en rodajas, vas a colocarlas dentro de un bol bien amplio y la dejarás a un costado para avanzar con el siguiente paso.
Por otro lado, dentro de un recipiente pequeño vas a colocar el aceite de oliva, el pimentón, la sal y la pimienta y con una cuchara pequeña vas a mezclar hasta conseguir que las especias se integren correctamente.
A continuación, vas a volcar esta preparación dentro del bol en donde están las rodajas de banana y mezclando bien con las manos podrás conseguir que el sazón llegue a todas y cada una de ellas.
Por último, solo tienes que colocar cada una de las rodajas sobre una fuente para horno cubierta con papel manteca y las vas a hornear a 180°C durante unos 15 minutos, o hasta que puedas apreciar que los chips están bien doraditos en los bordes.
Finalmente, gracias a esta receta de “Recetas fáciles” podrás incluir en tus picadas un bocadillo saborizado y super crocante. Esperamos haberte inspirado para que te animes a elaborar en casa una opción mucho más saludable a la hora de sustituir las papas fritas.