Estamos acercándonos al verano, momento en que las temperaturas aumentas y para el cual buscamos siempre disfrutar de alimentos y refrescos que estén frescos y nos permitan sobrellevar los días de calor. Sin dudas el momento perfecto para disfrutar de un delicioso helado, como el de la receta que hoy te traemos.
Hoy te compartimos una receta original que combina el sabor de la palta y el chocolate en un refrescante helado, sin dudas el bocadillo perfecto para disfrutar junto a la pileta o para disfrutar con invitados en nuestra casa.
Si quieres probar este helado innovador, a continuación te vamos a dejar los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que tenés que seguir para lograr este delicioso bocadillo.
Ingredientes
2 paltas
Te podría interesar
2 bananas
Chocolate
Endulzante
Jugo de limón
Leche
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestras paltas y cortarlas al medio, le retiramos con cuidado el relleno, el cual vamos a reservar, y a continuación cubrimos las cáscaras con chocolate para crear la base de nuestro helado. Cuando todas están cubiertas las llevamos a la heladera.
En la licuadora vamos a colocar palta, iremos añadiendo de a poco leche, bananas, endulzante a gusto y un chorrito de jugo de limón, licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Retiramos las cáscaras de la heladera y con cuidado sacamos el chocolate procurando que no se rompa.
Ahora rellenamos con nuestra mezcla y llevamos un rato al freezer, retiramos el helado del frío y antes de servirlo vamos a colocarle una esfera de chocolate que simule la semilla de la palta, en ese momento ya podremos disfrutar de nuestra receta refrescante.