En la actualidad, cuidar de nuestra salud y bienestar se ha convertido en una prioridad y encontrar alternativas deliciosas y nutritivas para satisfacer nuestros antojos de postres es una tarea complicada pero no imposible. Es por eso que hoy te presentamos una receta revolucionaria que reúne lo mejor de ambos mundos: el helado vegano.
¿Cómo es posible disfrutar de un helado cremoso y delicioso sin una pizca de grasa ni azúcar añadidos? La respuesta está en una combinación mágica de dos ingredientes: bananas y leche vegetal. La base de esta receta es sencilla pero poderosa, ya que la banana madura aporta una dulzura natural que elimina la necesidad de añadir azúcar refinada, y la leche vegetal garantiza una textura cremosa y satisfactoria.
Estos helados veganos no solo son exquisitos y cremosos, sino que también se suman a la lista de opciones saludables y nutritivas. Son la elección perfecta cuando buscas saciar tus antojos de algo dulce sin dejar de cuidarte. A continuación, te revelamos el paso a paso para preparar tres variantes deliciosas con ingredientes simples y accesibles en tan solo 5 minutos.
Te podría interesar
Ingredientes
Helado de chocolate
- 3 cdas de cacao en polvo
- 2 o 3 cdas de leche vegetal
- 3 bananas congeladas
- 2 cdas de mantequilla de almendras o maní (opcional)
Helado de vainilla
- 3 bananas congeladas
- 1 cdita de vainilla
- 2 o 3 cdas de leche vegetal
Helado de frutilla
- 3 bananas congeladas
- 2 o 3 cdas de leche vegetal
- 1 taza de frutillas congeladas
Paso a paso
Primero debes pelar, cortar y congelar la banana por 3 horas como mínimo, aunque es recomendable dejarla toda la noche. Mientras mas madura este la fruta, más dulce quedara el helado.
Es fundamental que este bien congelada para poder conseguir un helado cremoso y exquisito. También es clave tener una licuadora o procesadora de alimentos con potencia para poder procesarlas.
Para el helado de chocolate tienes que poner las 3 bananas troceadas y congeladas en una procesadora y agregar el cacao, la leche vegetal que quieras, ya sea comercial o casera y la mantequilla de almendras o de maní que es opcional, pero te recomiendo que lo pruebes porque agrega un sabor exquisito.
Procesa todos los ingredientes a velocidad máxima por 1 o 2 minutos, hasta que se forme una crema. No te pases porque puede quedar muy liquida.
Y listo, ya tienes un delicioso helado de chocolate. Si quieres puedes agregar chispas o trocitos de chocolate, pero así tal cual también queda muy rico.
Continuamos con el helado de vainilla, este sabor es más suave y ligero, pero también esta riquísimo.
Coloca las bananas congeladas y troceadas en la procesadora o licuadora y añade la vainilla y la leche. Luego procesa a velocidad alta hasta obtener la textura que estamos buscando.
Por último, te compartimos la receta del helado de frutilla. Este es el mas saludable y mas fresco, les encanta a todos, pero te aseguro que enamorará a los niños.
Para hacerlo seguimos el mismo procedimiento que antes, coloca las bananas en la procesadora de alimentos, añade la leche y las frutillas congeladas. Procesa a potencia alta hasta obtener una textura cremosa.
Espero que te haya gustado esta receta tanto como a nosotros. Vale aclarar que puedes disfrutar todos los helados una vez que terminas de hacerlos o puedes pasarlos a un contenedor y guardarlos en el congelador para que tomen consistencia un poco mas firme.