Cuando de dipear y compartir se trata, no quedan dudas de que la receta de los nachos es la mejor opción, puesto que son una auténtica delicia crujiente que precisa de muy pocos ingredientes y además resultan muy fáciles de elaborar.
Entonces, si eres fan de las preparaciones simples y con resultados verdaderamente exquisitos, te traemos hoy la receta de los nachos caseros de polenta para que te luzcas en tu próxima picada.
Se trata de unos bocadillos repleto de sabor que son perfectos para degustar distintos tipos de salsa. A su vez, son muy económicos y tan simples que en solo tres pasos podrás disfrutar de los resultados.
Ingredientes:
150 gr de polenta
Te podría interesar
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de ají molido
½ cucharada de aceite
125 cc de agua
Modo de preparación:
Elaborar esta receta te resultará un proceso tan simple que se convertirá en tu as bajo la manga a la hora de preparar un complemento exquisito para tus picadas en pocos minutos.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar en un bol la polenta, la sal, el pimentón, el ají molido, el agua y el aceite y vas a integrar todo con una cucharada.
Posteriormente, será necesario emplear las manos para conseguir que se forme una masa uniforme y bien compacta.
A continuación, debes colocar sobre la mesada un amplio papel manteca y por encima vas esparcir un poco más de polenta, para impedir que la masa se pegue. Entonces, con un palo de amasar vas a estirar la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
Luego, vas a dividirla en tiras de aproximadamente 5 centímetros y allí vas a formar los triángulos, procurando que todos tengan la misma medida.
Por último, vas a colocar estos nachos sobre una placa para horno aceitada, a la cual también debes espolvorear con polenta para lograr que queden mucho más crocantes y vas a llevar la fuente a un horno a 180°C para que se cocinen de ambos lados.
Finalmente, gracias a esta sencilla receta podrás incluir en tu próxima picada unos nachos deliciosos, súper crocantes y perfectos para degustar con los dips o salsas que más te gusten.