Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de limón y coco sin harina, la receta perfecta para una merienda saludable

Gracias a esta receta, podrás comer sin culpa estas exquisitas galletas.

(Fuente: mui.kitchen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de las galletas de limón es un clásico de la pastelería y desde hace tiempo que son el complemento preferido de muchos a la hora de acompañar el desayuno, la merienda o durante una ronda de mate.

Se trata de una receta que ha conquistado el paladar tanto de grandes como de pequeños por el rico sabor a limón que se siente al degustarlas y, principalmente, porque elaborarlas resulta ser un desafío sumamente sencillo.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

Entonces, por este motivo te traemos hoy el paso a paso para que consigas transformar las clásicas galletas de limón en una preparación irresistible y saludable, la cual incorpora el rico sabor del coco rallado y omite el uso de las harinas para poner énfasis en la humedad de su interior.

Ingredientes:

2 huevos

2 cucharadas de miel

1 cucharada sopera de aceite de coco

Ralladura y jugo de 1 limón

100 gr de coco rallado

Esencia de vainilla

Modo de preparación:

Para comenzar con esta simple pero exquisita receta, lo primero que debes hacer es colocar en un bol los huevos, la miel, la esencia de vainilla y el aceite de coco. Luego, vas a mezclar bien estos ingredientes con un tenedor o un batidor pequeño.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

Luego, tienes que añadir a la preparación el coco rallado, la ralladura y el jugo del limón, los cuales le aportarán ese toque cítrico tan exquisito que caracteriza a estas galletas.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

Tras integrar bien los productos con una espátula, vas a conseguir una masa uniforme, bien húmeda y muy fácil de manejar.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

Entonces, es momento de armar nuestras galletas. Para ello, tienes que armar pequeñas pelotitas con la masa y posicionarlas sobre una placa apta para horno cubierta con una silicona o con papel manteca para que no se peguen.

Procura ubicarlas a una distancia prudencial entre una y otra, ya que con la palma de la mano tendrás que aplastarlas un poco para que queden un tanto aplastadas.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

Por último, tienes que llevar la fuente a un horno en horno precalentado a 180°C por 12 o 15 minutos, o hasta que puedas apreciar que están bien doraditas en la parte superior.

(Fuente: Instagram @levartenutricion).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de la Licenciada Rocío Hughetti, para que puedas elaborar en casa estas sabrosas galletas de limón, a las cuales también puedes usar como tapitas para armar unos alfajores irresistibles.