Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Flan de calabaza: una receta deliciosa, sin horno y sin huevos

Te traemos una receta exquisita para compartir con tus amigos o familia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El flan es un postre clasico amado por muchos, su popularidad se debe a su sabor exquisito y la gran cantidad de variantes de sabores que se pueden preparar. En el dia de hoy te traemos una receta novedosa que reversiona la forma de preparar este postre.

La receta de hoy es flan de calabaza. La principal particularidas es que no lleva huevos como la preparación original, pero igual es super rico. Además, la calabaza aporta un sabor y textura extra que se unen para obtener un resultado delicioso. Te invitamos a seguir leyendo para conocer los detalles de esta receta que te sorprenderá.

Ingredientes

  • 700 ml de leche
  • 300 gr de calabaza
  • 100 gr de azúcar
  • 180 gr de flan en polvo
  • Caramelo líquido

Modo de preparación

Para hacer el flan debemos tener listos 300 gramos de calabaza pelada y sin semillas. A esta hay que cortarla en cubos pequeños para poder cocinarla en agua hirviendo.

Dependiendo el tipo de calabaza y el tamaño de los cubos, estará lista en 15 o 20 minutos.

Mientras tanto preparamos el molde, puedes usar el que tengas en casa. Hay que cubrirlo con caramelo liquido en la base y los bordes.

El siguiente paso es escurrir muy bien la calabaza y la pasarla al vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes, es decir, también sumamos la leche, la azúcar y el flan en polvo.

Licuamos todo por unos segundos hasta que quede una crema homogénea y la pasamos a una cacerola. Si quieres que quede un flan bien suave puedes pasar la preparación por un colador para quitar los grumos, pero es totalmente opcional.

Cocinamos a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta que empiece a hervir. Una vez que rompe hervor lo retiramos del fuego y lo vertemos en el molde.

Dejamos el flan en el molde hasta que se entibie y después lo pasamos a la heladera por 2 o 3 horas para que cuaje bien, si quieres puedes dejarlo toda la noche.

Para terminar la receta solo tienes que desmoldarlo ayudándote con un plato. Aparte de fácil es muy rico, esperamos que lo pruebes en tu casa.