El risotto es una de las preparaciones más comunes en Italia, se trata de una comida originaria en la zona noroeste del país, puntualmente en el este de Piamonte, de Lombardia y la zona de Verona, debido que en las mismas hay abundancia de arroz por lo que se convirtió en una receta muy común.
El risotto se realiza añadiendo de forma gradual caldo al arroz, junto con otros ingredientes que van a variar dependiendo la receta que se esté llevando a cabo. Si bien suena muy sencillo suele ser un platillo bastante difícil de ejecutar, por lo que hoy te traemos esta preparación con el toque de Paulina cocina para que te salga perfecto.
Si quieres disfrutar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
Modo de preparación
Incorporamos sal y cocinamos a fuego bajo, removiendo hasta que la cebolla este transparente en ese momento añadimos 1 taza de arroz, lo removemos muy bien hasta que todos los granos de arroz estén con brillo.
Cocinamos despacito a fuego medio y añadimos otro cucharón de caldo y removemos de nuevo. Cuando probamos el risotto y está al dente, añadimos un trozo de manteca y removemos muy bien el risotto, de esta forma finalizamos la receta y está lista para disfrutarse.