El boniato, que en nuestro país se lo consigue como batata, es un alimento con un tenue sabor dulce y que por su versatilidad se puede preparar de distintas formas, siendo siempre su delicioso sabor protagonista de cualquier receta.
Entonces, teniendo en cuenta esto y las numerosas propiedades que tiene el boniato, hoy te traemos una receta ideal para un “picoteo” sano, fácil y delicioso durante el almuerzo o la cena que te permitirá disfrutar sin culpa.
Se trata de una preparación tan sencilla, que con solo 3 pasos y unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa podrás obtener como resultado unas pequeñas milhojas de boniato de sabor irresistible.
Dicho esto, te dejamos a continuación los ingredientes y el paso a paso para que puedas disfrutar de una comida liviana y rica en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 boniato grande
- 150 gr queso parmesano
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de romero
- 4/5 cucharadas aceite de oliva
- Sal al gusto
Modo de preparación:
El primer paso para elaborar esta receta consiste en lavar muy bien el boniato para luego cortarlo en rodajas bien finitas, en preferencia, con mandolina.
Luego, dentro de un bol bien amplio, vas a colocar el queso junto con las especias y el aceite de oliva para que forme una preparación apenas un poco humedecida.
Allí vas a colocar todas las rodajas de boniato y con ambas manos vas a mezclar todos los ingredientes, de manera que el boniato quede perfectamente sazonado con el queso y las especias utilizadas.
A continuación, vas a formar pequeños montoncitos de boniato, los cuales deberían contener entre 6 o 7 rodajas cada uno, y las vas a posicionar sobre una fuente apta para horno cubierta con papel manteca.
Por último, vas a llevar la placa a un horno precalentado a 180°C para que las milhojas se cocinen durante unos 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Paula Monreal Barral, para que te animes a preparar unas milhojas saludables, sabrosas y súper crujientes en casa, en cuestión de minutos.