Vimos un video en Tik Tok en el que hacían pizza a base de papas aplastadas y obvio, había que probarla. Esta receta tiene la particularidad de no llevar masa, y la cubierta puede variar y llevar todos los ingredientes que quieras.
En este caso, elegimos hacer una fugazzeta, que es súper fácil de hacer, y es toda una delicia. Ideal para compartir en una juntada con amigos. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que te luzcas con esta receta, como un verdadero chef.
Ingredientes
- 4 papas medianas
- Polenta
- 2 cebollas
- 100 g de jamón
- 200 g de muzarella
Paso a paso
Para comenzar, corta las papas por la mitad, y ponlas a hervir en agua con sal. Cuando notes que están blanditas sácalas del fuego.
Te podría interesar
Ahora, coloca aceite en una bandeja antiadherente y esparce polenta en forma de lluvia. Ahí mismo, aplasta las papas con cáscara y todo, hasta que queden bien planas.
Cuando ya estén parejas, agrega un poco más de sal por encima, pimienta y polenta. Luego lleva tu base de pizza al horno hasta que esté doradita.
Mientras se hornea la prepizza, corta las cebollas en rodajas y cocínalas en una en una ollita a fuego lento con un poquito de sal, hasta que queden caramelizadas.
A continuación, coloca la cebolla cocinada encima de la pizza con un poco de jamón en tiras y la muzarella.
Por último, lleva la pizza al horno, hasta que esté todo derretido. Ahora solo resta disfrutar.
Así de fácil y rápido, tendrás lista tu nueva receta, para compartir en la próxima reunión con amigos.