En el día de hoy te queremos compartir una propuesta culinaria que hará que tus papilas gustativas se despierten. Te traemos la receta de unos chips de calabaza crujientes y exquisitos que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos y utilizando ingredientes tan básicos como la calabaza, el aceite y un pelapapas.
Esta receta es la solución perfecta para esos momentos en los que el tiempo apremia. Pero la rapidez no es lo único que hace especial, es una alternativa saludable y deliciosa que puedes disfrutar como parte de una picada o como aperitivo antes de la cena.
A continuación, compartiremos el paso a paso, revelando cómo lograr el equilibrio perfecto entre lo crujiente y lo saludable, no te lo pierdas.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1/4 de calabaza butternut
- Especias a gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar la calabaza. En este caso utilizamos la calabaza butternut también conocida como zapallo anco.
Con el mismo pelapapas debemos realizar los chips, tienen que quedar bien finos.
A continuación, los colocamos en un plato cubierto con papel de horno, agregamos un poco de aceite de oliva, sal y algunos condimentos por encima. Se puede usar pimienta, ajo, pimentón o lo que quieras.
Cocinamos los chips en el microondas a potencia alta por tan solo 3 minutos .
El último paso de la receta es retirarlos del microondas y disfrutarlos. Es el reemplazo ideal para los clásicos snacks.