Tener un perro o cualquier otro animal como mascota implica una gran responsabilidad, pues es necesario que a los mismos le cubramos todas las necesidades las cuales son alimentación, un espacio en el que deben crecer cómodos y además de tener todas sus vacunas así como también debe tener la debida higiene.
Si tenemos un perro como mascota es necesario que el mismo mantenga una higiene adecuada, sobre todo si pasa tiempo dentro de nuestro hogar o llegamos de un paseo por la calle o parque. Pues no solo traerá la suciedad de afuera, sino que también gérmenes que quedarán en nuestro hogar.
Para bañar a nuestro perro podemos recurrir a llevarlo a una veterinaria en donde lo bañen o podemos hacerlo nosotros mismos, pues después de todo no es una tarea difícil. Lo que si es difícil muchas veces es tener a nuestro alcance shampoo para perros, pero a partir de hoy eso no será problema.
Te podría interesar
Pues hoy te traemos un paso a paso para crear tu propio shampoo para perro, el mismo podremos realizarlo con elementos que tenemos en casa y sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Para el mismo necesitamos tener a nuestro alcance: 1 litro de agua, 2 cucharadas de romero, 1/2 taza de vinagre de manzana y 1 taza de jabón de glicerina rallado.
Como hacer shampoo para perro
En una olla vamos a calentar el agua y a la misma le vamos a incorporar el romero, una vez que rompa hervor, apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 15 minutos y a continuación lo debemos filtrar. De a poco le vamos a ir añadiendo el jabón de glicerina rallado al agua caliente, mientras removemos para que se disuelva y nos de la consistencia que necesitamos.
En ese momento vamos a añadir el vinagre de manzana y removemos bien para que se integre a nuestra mezcla, para finalizar solo nos queda colocarlo en un recipiente limpio y ya estará listo para bañar a nuestro perro.