Bienvenidos a una nueva receta. Esta vez les traemos una torta matera super fácil, económica y deliciosa que se prepara utilizando ingredientes basicos que seguro ya tienes en tu cocina. Lo mejor de todo es que no necesitarás un vaso medidor, todo lo mediremos con una simple taza.
Esta receta es ideal para disfrutar en una tarde soleada, tomando unos ricos mates y compartiendo un momento con amigos. Esta torta se convierte en la compañera perfecta para esos momentos simples pero especiales. Si quieres conocer el paso a paso, te invitamos a seguir leyendo.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- Ralladura de la piel de limón
- Jugo de 1/2 limón
- 1 taza y 1/2 de harina leudante
- Esencia de vainilla
Para la cobertura
- Agua o jugo de limón
- Azúcar
Modo de preparación
En un bol ponemos los huevos, un chorrito de esencia de vainilla, la ralladura de un limón y el jugo de medio limón. Si quieres que quede con mucho sabor a limón puedes agregar el jugo de un limón entero.
Te podría interesar
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta integrar y después sumamos la azúcar, batimos nuevamente y añadimos el aceite. Es importante que utilicemos siempre la misma taza para medir todos los ingredientes.
Luego de agregar el aceite batimos por uno o dos minutos más, hasta que formar una preparación homogénea.
Por último, sumamos la harina en dos partes. Después de integrarla, debe quedar una preparación lisa y sin grumos. Si queda demasiado espesa podés sumar unas 5 cucharadas de leche.
Vertemos la mezcla en un molde de 20 centímetros de diámetro, que debe estar aceitado y enharinado y antes de hornearla realizamos un arenado para que quede bien crocante por encima.
Para el arenado solo hay que mezclar agua o jugo de limón con un poco de azúcar y formar una especie de pasta que destruiremos por toda la superficie.
Horneamos en un horno precalentado a temperatura media por 45 minutos. Una vez que esta lista, la retiramos y la dejamos entibiar para poder desmoldarla.
Cuando esté completamente fría ya podemos disfrutarla con el mate o con la infusión que queramos. Es una receta super fácil y que siempre sale bien.