Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Budín de manzana, la receta de la abuela con el secreto para que salga super esponjoso

Prepara el mejor budin de manzana con esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy es muy especial porque la preparaba mi abuela cada fin de semana. Era la merienda perfecta de los domingos en familia y, si bien tengo todos los secretos para que me salga igual, el ingrediente más importante es el amor que ella le ponía a esta preparación.

Se trata de un budín de manzanas super esponjoso y con un sabor muy rico. Hoy elijo compartirlo con ustedes mis queridos lectores porque es una receta muy sencilla y considero que debe estar en el recetario de todos los hogares.

Si quieres conocer los ingredientes, el paso a paso y los tips para que salga perfecto, tienes que seguir leyendo a continuación que te dejo todos los detalles.

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 400 gr de harina leudante
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 125 cc de aceite
  • 250 cc de leche
  • 2 cditas de miel
  • 2 o 3 manzanas

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pelar y descarozar las manzanas para luego rallarlas. Si no quieres que se oxiden puedes agregar unas gotas de jugo de limón.

El siguiente paso es poner dos huevos en un bol y batir hasta que queden bien espumosos. Esta es una de las claves para que el  budín quede bien esponjoso.

Después agregamos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, añadimos el aceite, batimos otra vez hasta integrarlo y sumamos la leche, la miel y la ralladura de limón. Si queres también podés sumar esencia de vainilla o canela para darle un toque extra de sabor.

El siguiente paso es agregar la harina y el polvo para hornear poco a poco. Es muy importante tamizar los ingredientes secos para incorporar mas aire a la masa y que no queden grumos, esto hace que no se apelmace.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, sin restos de harina ni grumos, podemos sumar las manzanas ralladas. Si quieres darle un toque crocante podés sumarle frutos secos picados a la masa.

Después de integrar las manzanas a la preparación, la volcamos en un molde aceitado y enharinado y lo llevamos a un horno precalentado a 170°C.

Si utilizas una budinera de 30 centímetros puede demorar entre 45 y 50 minutos. Si usas moldes de 26, te va a tardar entre 40 y 45. Y si usas de 20, el tiempo va a ser de más o menos 30/35 minutos.

Una vez que este alto y dorado, puedes retirar el budín del horno. Tenemos que dejarlo entibiar antes de desmoldar.

Espero que te haya gustado esta receta y que la disfrutes tanto como yo. No te olvides de prepararla con amor y dedicación para que salga perfecta.