El queso pude ser uno de los productos más utilizados en la gastronomía, ya que se lleva bien con carnes, pastas y vegetales. Pero en esta ocasión, te traemos una sencilla receta para que hagas un exquisito queso a base de semillas de girasol.
El girasol es una de las plantas más utilizadas en el mundo gracias a la versatilidad que nos brindan sus semillas. En este caso, te vamos a enseñar a crear un delicioso queso estilo cremoso siguiendo una simple receta culinaria.
Ingredientes
1 taza Semillas de girasol (peladas)
2 tazas de agua
Te podría interesar
4 Cdas fécula de mandioca
2 Cdas Almidón de maíz
4 Cdas de aceite neutro o de oliva
2 Cdas vinagre de manzana
2 Cdas de levadura nutricional o sabor queso.
Sal a gusto.
Preparación
Para comenzar con nuestra receta, pondremos en remojo las semillas de girasol durante toda la noche para que se activen. Luego, las colamos y las lavamos bien.
Una vez que estén listas, las pasamos a una licuadora o multiprocesadora agregando las 2 tazas de agua, las 4 cucharadas de fécula de mandioca la cual le dará la elasticidad necesaria, las 2 cucharadas de almidón de maíz para que tome consistencia, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 4 cucharadas de aceite neutro o de oliva.
Con todos los ingredientes en la licuadora, licuamos bien hasta que se integren y luego procedemos a colar el líquido restante. En este punto es recomendable utilizar una tela para leche.
Al líquido resultante de la receta, le agregaremos la levadura, la cual nos dará el sabor a queso que estamos buscando. Llevamos la preparación al fuego (medio) y revolvemos hasta conseguir una textura de punto letra.
Por último, pasamos la mezcla a un molde, lo tapamos y lo llevamos a la heladera por 8 horas. Luego desmoldamos y listo. Siguiendo una simple receta podemos conseguir un exquisito queso de semillas de girasol para agregar a cualquier tipo de preparación y disfrutar de todo su sabor.