Hoy te compartimos los polvorones de limón, una receta sencilla que lleva solo 5 ingredientes y se prepara en cuestión de minutos. Estos bocados pequeños son una explosión de sabor a limón y una compañía ideal para tus tardes de mate.
Con su textura crujiente y su irresistible aroma cítrico, los polvorones se convertirán en tu merienda preferida. Además, son aptos para personas con intolerancia al gluten y dietas sin azúcar, lo que permite disfrutar de una galleta un poco mas sana que las tradicionales, pero sin resignar el sabor. A continuación te dejamos todos los detalles de la receta.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
- Ralladura de la piel de un limón
- 1/2 cc de polvo de hornear
- 130 gr de harina de almendra
- 40 gr de endulzante
Modo de preparación
Preparar la masa de estos polvorones es muy sencillo. En un bol ponemos la harina de almendras, el polvo de hornear, la ralladura de limón y el endulzante en polvo, que puedes usar alulosa o Stevia.
Te podría interesar
El siguiente paso es añadir los ingredientes líquidos, es decir, la clara de huevo y el jugo de limón.
Con ayuda de las manos integramos todos los ingredientes y formamos una masa compacta. A continuación la cubrimos con film o con una bolsa de plástico y la llevamos a la heladera por 30 minutos.
Cuando la masa este fría, la estiramos y cortamos las galletas con un cortante o con un vaso.
Para terminar con la receta, horneamos las galletas en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos. Una vez que estan doradas las retiramos del horno, dejamos entibiar y ya podremos disfrutarlas con un rico mate o café.