Cuando apostamos por una alimentación saludable y consciente, una de las cosas que comenzamos a dejar de lado son los postres, pero afortunadamente existe una receta del flan que nos ayuda a saciar nuestro antojo dulce sin culpa.
Sucede que el flan es un postre tan delicioso, que nadie puede resistirse. Entonces, en esta nota vamos a enseñarte una receta para que puedas prepararlo de una forma súper simple, para conseguir que sea saludable y liviano.
Se trata de una preparación tan fácil de lograr que en muy pocos minutos podrás estar saboreando un postre irresistible que no afecta la alimentación saludable que has elegido llevar en pos de tu bienestar.
Dicho esto, te dejamos a continuación los pasos para que puedas elaborar en casa este flan fit sin harina, sin horno y extremadamente rico.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de miel
1/2 taza de leche
Esencia de vainilla
Modo de preparación:
Replicar esta receta saludable es tan sencillo que con tres simples pasos podrás degustar un exquisito flan para saciar tu antojo dulce.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar dentro de una taza pequeña el huevo y la miel. Ten en cuenta que a este último ingredientes puedes reemplazarlo por azúcar, edulcorante o el endulzante que tu prefieras.
El siguiente paso consiste en añadir la leche y la esencia de vainilla para luego mezclar muy bien los ingredientes con un tenedor y finalmente llevarás la taza al microondas durante 2 minutos para que se cocine.
Cumplido este tiempo, vas a llevar el recipiente a la heladera para que con el frío obtenga la consistencia deseada y luego de unos minutos estará listo para desmoldar y servir acompañado de los toppings que más te gusten, como por ejemplo, miel y nueces.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Diego Porfiri para que te animes a preparar en casa este flan saludable y sin harina, cuyo resultado será verdaderamente exquisito.