A pocos meses de la Navidad, los amantes de las manualidades y de la decoración, comienzan a pensar en los delicados adornos que serán de gran utilidad para que en todos los ambientes del hogar se respire el espíritu navideño y festivo.
Teniendo en cuenta esto, en esta nota te traemos una idea de manualidad para que puedas darle un inmejorable uso al cartón y los retazos de tela que seguro tienes en casa y logres convertirlos en un elegante adorno para la próxima Navidad.
Sucede que la época festiva sirve como impulso para los que tienen en casa diversos materiales con los cuales crear delicadas piezas de decoración para lucir en dicha oportunidad.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el sencillo procedimiento con el cual podrás elaborar un precioso adorno navideño que le aportará color y alegría a cualquier rincón de tu casa.
Te podría interesar
Cómo armar este adorno
Para comenzar con esta manualidad, lo primero que debes hacer es dibujar un arbolito de Navidad sobre un cartón, luego lo recortas y procederás a forrarlo con una tela brillosa de color azul, o del que tu prefieras, utilizando silicona fría para conseguir que la tela quede bien pegada.
Luego, vas a retirar los excedentes y con silicona caliente vas a pegar los bordes hacia la parte de atrás.
A continuación, tomarás una calabaza de telgopor y la cortarás un poco más allá de la mitad, ya que la parte que vas a utilizar será la más pequeña.
A esta parte, con la que armaremos la carita del muñeco, vas a forrarla con tela de chándal o cualquier otra que sea de color beige y, al igual que en el primer paso, los bordes sobrantes los vas a pegar en la parte de atrás con silicona caliente. Asimismo, con la tela de color suave vas a forrar la parte de atrás del arbolito.
Cuando la calabaza esté perfectamente forrada la vas a pegar sobre el arbolito.
Posteriormente, con un cartón grueso vas a armar el sombrero del muñeco, pero antes de pegarlo en el adorno, tienes que forrar cada parte con una tela brillosa de color rojo, para recién colocarlos por encima de la cara del muñeco.
En el paso siguiente, tienes que volcar toda tu creatividad para dibujar la carita del adorable muñeco. No olvides los detalles de los cachetes rosados, las pestañas y el brillo de los ojos.
Después, vas a pegar un cordón dorado en el borde del sombrero, tal como muestra la imagen.
Por otro lado, vas a trabajar sobre el soporte de este adorno. Con una madera circular y dos pequeñas maderitas, vas a fijar la pieza sobre la base del mismo material, utilizando silicona caliente para que quede bien firme.
En seguida, vas a incorporar sobre el sombrero y la base algunos adornos navideños que lo harán mucho más delicado y elegante. Esto incluye la estrella nevada sobre la punta del arbolito y un poco de purpurina en la parte superior del sombrero.
De esta manera, este delicado adorno quedará listo para embellecer la mesa principal o cualquier rincón del hogar durante la venidera Navidad, en donde los colores intensos, las luces y los brillos tienen un importante papel en la decoración.