Diciembre se aproxima lentamente y nosotros ya tenemos nuestra mente en Navidad, momento en el que nos permitimos decorar nuestro hogar libremente para disfrutar una noche amena con nuestra familia. Muchos de los adornos navideños podemos comprarlos en cualquier tienda, pero que mejor que lograr un increíble adorno con esta idea de reciclaje.
El reciclaje es una práctica perfecta para decorar, pues, de esta forma podemos darle un nuevo uso a elementos viejos que tenemos dando vuelta en casa y así lograr un hermoso adorno reciclado que nos permitirá darle ese toque especial a nuestra casa en Navidad.
Existen muchas formas de decorar nuestro hogar con elementos reciclados, pero hoy te compartimos una idea que es perfecta para crear un hermoso duende navideño con latas, corchos y retazos de tela.
Asique si quieres realizar una decoración nueva y original para tu hogar, a continuación te compartimos esta increíble idea de reciclaje con la que lograrás un original adorno de navidad.
Te podría interesar
Adorno con materiales reciclados
Comenzamos tomando 4 corchos, y pegaremos dos juntos uno arriba del otro y luego forramos cada uno con un trozo de tela, en este caso para ir con el tema navideño es una tela a líneas rojas y blancas.
Luego tomamos una tela verde a la que le haremos cortes en forma de pico en la parte baja, con la misma vamos a forrar una lata.
A continuación vamos a decorar nuestra lata navideña, en este caso le pegaremos una tira de tela roja simulando el cinto y le pondremos un cuadrado negro que sea el broche del mismo.
Ahora haremos los brazos de nuestro duende para esto cortamos dos trozos de la tela verde, en uno de los extremos le pondremos tela o algodón blanco y enrollamos, en el extremo inferior le pondremos una pelotita de tergopol pintada de rosa simulando la mano.
Luego pegaremos los dos corchos en un trozo de cartón y delante de cada uno pondremos medio círculo de tergopol, cortamos la base y forramos el medio círculo con rojo simulando las botas.
Cortamos tiritas verdes con puntas y estás las pondremos en la parte superior de las botitas, luego añadimos una pequeña pelotita blanca en la punta de cada bota.
Ahora cortamos tela con pelo largo en forma de barba y la pegaremos en la lata, y sobre esta pondremos otro círculo de tergopol que será la nariz del duende.
Por último hacemos el gorrito y lo pegamos en la lata, en el extremo le pondremos una pelotita de tergopol y ya le pegamos las botitas. De esta forma termina nuestro reciclaje con un hermoso duende navideño, ideal para regalar.