Si estás leyendo este artículo es porque eres una persona creativa a la que le gusta darle una segunda vida a los objetos. En esta ocasión, te proponemos darle un toque chic y diferente a tu jardín con una idea de reciclaje súper original. La propuesta consiste en crear con tus propias manos hermosas mariposas decorativas a base de latas vacías.
Esta idea de reciclaje es muy económica y fácil de hacer, por lo cual es perfecta para quienes quieren iniciarse en el mundo de las manualidades. Se trata de una autentica genialidad decorativa que embellece con una nota de color y originalidad el jardín. A continuación, te contamos cómo mejorar tus espacios verdes.
Materiales
- 2 latas vacías
- Alambre
- Perlitas plateadas de distintos tamaños
- Pintura en aerosol de los colores de preferencia
- Silicona caliente
Procedimiento
Lo primero que haremos es cortar la lata para que podamos marcar un rectángulo y un círculo que mida aproximadamente el ancho de la lata.
Te podría interesar
Luego, doblaremos los dos recortes en forma de abanico. Para hacerlo, comenzaremos por las puntas.
A continuación, les daremos una pequeña forma hacia adentro para que queden en una especie de V.
Ahora, uniremos las partes con ayuda de una sogita o tanza. El círculo debe quedar en la parte superior y el rectángulo debajo de él. Ten en cuenta abrir el abanico para que quede bien vistoso.
Lo siguiente que haremos es tomar un alambre y lo doblaremos por la mitad. Este material funcionará como las antenitas de nuestra mariposa.
Allí dentro, colocaremos las perlas hasta cubrir la mitad del alambre. Luego dejaremos un espacio vacío y arriba del todo colocaremos dos perlas pequeñas, una en cada extremo.
Una vez que tengamos las antenas listas las pegaremos en el medio de las latas con ayuda de una pistola de silicona.
Por último, las pintaremos con aerosol. Una vez que estén secas ya las podrás lucir en tu jardín.
Esperamos que te haya gustado esta hermosa idea de reciclaje y que te animes a poner manos en la obra para elevar al máximo la decoración de tu hogar.