Si eres una fanático de las manualidades y hay niños en casa, cualquier idea de reciclaje resulta útil para jugar con ellos y aprender juntos, incluso aquellas en la que se utilizan elementos realmente impensados como las cáscaras de las nueces.
Es que si eres de los que adoran volcar su creatividad en manualidades para niños con elementos de reciclaje, la idea creativa que te traemos hoy te resultará sumamente interesante para darle un inmejorable uso a las cáscaras de las nueces que normalmente son desechadas.
Es que con esta propuesta sumamente sencilla de lograr, vas a comprobar que a estas cáscaras de aspecto rugoso, leñoso y de un color muy parecido al de la arena, puede ser una valiosa materia prima para emplear en tus bonitas creaciones.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el detalle con los 3 simples pasos que debes completar para poder transformar estas cáscaras de nueces en bonitas tortugas de juguete, a las que los niños de la casa van a adorar.
Te podría interesar
Cómo armar estas tortugas
Para comenzar con esta fácil idea de reciclaje, lo primero que debes hacer es asegurarte que en el interior de las cáscaras no queden pedacitos de nuez, para proceder a rellenarlas con plastilina o arcilla polimérica.
El siguiente paso consiste en moldear esta misma masa, con el fin de armar la cabeza, las patas y la cola de cada una de las tortugas, a las que vas a pegar al cuerpo, simplemente, utilizando un poco de silicona caliente.
Posteriormente, con un marcador oscuro, vas a marcar los ojos de estas adorables tortugas y finalmente estarán listas para ser parte de la colección de juguetes de lo más pequeños de la familia.
Se trata de una propuesta súper económica y muy sencilla de lograr, pero principalmente es una idea de reciclaje con la cual podrás darle un grandioso uso a las cáscaras de nueces, para convertirlas en tortugas o en los animales que tu quieras. Recuerda que a la hora de las manualidades, la imaginación no tiene límites.