Si estas en búsqueda de un hogar acogedor y lleno de estilo, la creatividad y el reciclaje se convierten en aliados fundaméntales para este proceso. A menudo, los objetos que hemos acumulado a lo largo del tiempo pueden transformarse, pasando de ser piezas olvidadas a destacar como elementos decorativos únicos y funcionales en nuestro entorno.
Un ejemplo brillante de esta transformación es la reinvención de los viejos broches de madera que, con un poco de ingenio y estas ideas de reciclaje pueden convertirse en servilleteros elegantes, apoya pavas encantadores y lapiceros originales. A continuación, te contaremos como transformar estos elementos para darles una segunda vida y convertirlos en objetos elementos útiles para el hogar.
Ideas con broches de madera
Para comenzar es clave que desarmes todos los broches y los dividas en dos partes, de manera que te queden 2 palitos de madera. Una vez que están todos desarmados puedes comenzar a realizar estos elementos.
Te podría interesar
Servilletero
Con esta primera idea te enseñaremos a hacer un servilletero. Para eso tienes que pegar 5 palitos, uno al lado del otro, asegurándote de que la parte plana quede para el mismo lado. Te dejo una imagen de referencia.
Tienes que armar dos de estas tablitas de 5 palitos de madera para hacer la base del servilletero.
Luego, para hacer los laterales, tienes que juntar dos maderitas y pegar una a otra por la parte plana. Este procedimiento es importante para el resto de las ideas ya que usaremos la misma técnica.
Haz este paso unas 13 veces más, deben quedarte 14 pares de maderitas.
A continuación, toma una de las tablitas de 5 maderas que hiciste antes y sobre la parte en la que la madera se afina tienes que comenzar a pegar los pares de maderitas, solo adhiriendo pegamento en esa parte.
De esta manera tienes que pegar 7 maderitas de un lado, formando una media luna y colocando la otra tabla de 5 maderas del otro lado.
Repite el procedimiento en el otro lateral y ya tendrás listo este encantador servilletero.
Apoya pavas
Para la siguiente idea debes hacer 18 pared de maderitas, de la misma manera que te explicamos anteriormente, pegando una madera a otra por la parte plana.
El siguiente paso es formar un círculo, adhiriendo cada par de maderas al otro, pegando solo la parte plana del broche, es decir, esa parte que se afina.
Una vez que termines de formar el circulo ya puedes usarlo como apoya pavas, cacerolas o lo que quieras.
Lapicero
Para hacer el lapicero también necesitas una lata de aluminio y si quieres decorarlo necesitas pintura que puede ser acrílica o esmalte de uñas y un poco de hilo de yute.
El procedimiento es sencillo, primero pinta todas las maderitas del color que quieras y con la pintura que quieras.
Después limpia bien la lata, retirando todas las etiquetas que tenga y comienza a pegar las maderitas, adhiriendo la parte plana sobre la lata y colocando una al lado de la otra.
Una vez que las pegues todas puedes agregar unos detalles con hilo de yute y listo, ya tienes terminado tu hermoso lapicero.
Esperamos que te haya gustado estas ideas de reciclaje y las apliques en casa.