Quienes eligen una alimentación saludable y equilibrada, generalmente eligen elaborar ellos mismos cada una de sus comidas, por lo que cualquier receta nutritiva que se pueda elaborar en cuestión de minutos, termina siendo una muy buena opción.
Sin embargo, lo bueno de la receta que te traemos hoy es que es apta para todos y su sabor es tan exquisito que, con la avena como protagonista, obtendrás unas galletas rellenas y deliciosas en pocos minutos. Tanto así, que desde que las pruebes se convertirán en el acompañamiento preferido para tus meriendas.
Se trata de unas galletas de avena rellenas de mantequilla de maní que sorprenden a todos con su combinación de sabores y texturas, pero principalmente por su aporte calórico y nutricional.
Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas elaborar de forma fácil y rápida este manjar dulce e irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 huevo
50 gr de harina de avena
20 gr de harina integral
20 gr de cacao amargo
1 cucharadita de polvo para hornear
Endulzante a gusto
Para el relleno:
20 gr de mantequilla de maní
30 gr de chocolate blanco
Modo de preparación:
Elaborar esta receta saludable es tan simple que con muy pocos pasos podrás deleitarte con su exquisito sabor.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar en un bol la harina de avena, la harina integral, el cacao amargo, el polvo de hornear y el huevo y vas a mezclar todo durante algunos minutos hasta que se hidrate la harina y se forme una masa con consistencia similar a la de la plastilina.
Luego, vas a volcar la preparación sobre la mesada y con un palo de amasar vas a comenzar a estirarla. En caso que la masa se pegue, puedes utilizar cacao para que se despegue de la mesada y del palo, esto evitará que la masa se torne blanca, como sucedería en caso que usaras harina.
Cuando la masa tenga un grosor aproximado de 2 o 3 milímetros, vas a utilizar un cortante circular para formar las galletas del tamaño que prefieras y las vas a ubicar sobre una placa antiadherente aceitada o con papel siliconado, y las vas a hornear durante 15 minutos en un horno a 180°.
Mientras estas tapas estarán en el horno, vas a preparar el relleno, el cual consiste simplemente en mezclar en un bol la mantequilla de maní junto con el chocolate blanco derretido.
Por último, cuando las tapas estén frías, vas a colocar una cuchara generosa de relleno por encima y con otra la vas a tapar, procurando presionarlas de forma pareja para que la mezcla interior se distribuya bien. Además, para darle una crocancia mucho más marcada puedes colocar en los bordes nueces o almendras picadas.
En definitiva, esperamos haberte inspirado a elaborar tus propias galletas para la merienda con esta sencilla receta de la nutricionista Yamila Palloni, cuyo resultado es verdaderamente exquisito.