En estos tiempos en los que vivimos una rutina impulsada la prisa, encontrar opciones de desayuno o merienda saludables, deliciosas y convenientes es casi un tesoro. Es en este contexto te queremos presentar una nueva receta de galletitas.
Esta versión lleva zanahoria y avena, y propone variar en los ingredientes de la clásicas galletitas para comenzar a comer un poco más saludable. Esta receta no incluye azúcar, trigo, lácteos ni huevos. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer estas exquisitas y nutritivas galletas en casa.
Ingredientes
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de avena en copos
- 1/2 taza de harina de avena
- 1 taza de pasas de uva
- 1 cdita de canela
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de jugo de naranja
Modo de preparación
Antes de comenzar la receta es importante aclarar que la taza a la que hacemos referencia en los ingredientes es de 250 ml.
Te podría interesar
Ahora sí, comenzamos con el paso a paso. Primero tienes que poner en remojo las pasas de uva, debes dejarlas en agua tibia por 15 minutos.
Mientras tanto prepara continua con la receta. Coloca la zanahoria rallada, la avena en copos, la harina de avena, la canela y la esencia de vainilla en un recipiente.
Después agrega las pasas de uvas hidratadas y escurridas y mezcla todos los ingredientes.
El siguiente paso es agregar el liquido que en este caso es jugo natural de naranja, pero puedes cambiarlo por la bebida vegetal de tu preferencia.
Una vez que hayas integrado el jugo debes obtener una preparación un poco espesa a la cual debes dejar descansar por 30 minutos para que la avena absorba la humedad.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo puedes armar las galletas. Para eso te recomendamos ayudarte con dos cucharas para darle forma y colocarlas en una placa de horno cubierta con papel manteca.
Hornéalas en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos aproximadamente.
Con esta receta obtendrás aproximadamente 16 galletas deliciosas y con un aroma exquisito. Si no las comes enseguida puedes guardarlas por 3 días en un reciente cerrado en un lugar fresco y seco.