El pollo al horno con salsa bechamel no solo es un plato delicioso para el paladar, también es una opción perfecta para compartir con familiares y amigos en cualquier ocasión. Esta receta posee un encanto especial, su capacidad para rendir muchísimo y su deliciosa combinación de sabores hacen que sea la elección ideal para aquellos que buscan una comida ligera, económica y que satisfaga los gustos más exigentes.
La jugosidad del pollo asado se fusiona a la perfección con la suavidad y cremosidad de la clásica salsa bechamel. Esta combinación irresistible es la clave para conquistar los corazones de quienes la prueban. Preparar esta receta no solo garantiza una experiencia culinaria excepcional, sino también la tranquilidad de saber que se dispone de una comida deliciosa y satisfactoria para compartir con todos los comensales. Sin duda, este plato se convertirá en una opción recurrente en tu cocina, porque su encanto es irresistible.
Ingredientes
- 6 tomates medianos
- 700 gr de pechuga de pollo
- 1 pimiento morrón verde
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Especias al gusto
Salsa bechamel
- 1 litro de leche
- 60 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 2 cds de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado
- Mozzarella rallada
Modo de preparación
Para empezar con la receta tienes que preparar una salsa. Para eso necesitas tomates frescos, a cada uno debes realizarle un corte en X en la parte de abajo y dejarlos reposar en agua hirviendo por unos minutos. Mientras tanto pica la cebolla y los ajos finamente.
Te podría interesar
Después de unos minutos retira la piel de los tomates, córtalos a la mitad, quítale las semillas y por último córtalos en cuadraditos pequeños.
Por otro lado, tienes que cortar las pechugas en cuadritos medianos.
El siguiente paso es saltear el ajo en una sartén con un poco de aceite. Esto es solo para aromatizar el aceite, ya que antes de que se dore demasiado tienes que retirarlo.
Luego, en ese mismo aceite dora la pechuga de pollo a fuego muy alto para que solo se selle y no se cocine del todo.
Una vez que la pechuga este lista, retírala del sartén, agrega mas aceite y saltea la cebolla.
Mientras la cebolla se dora, pica finamente los pimientos y súmalos a la sartén junto con una pizca de sal para que se cocine todo por 3-5 minutos.
Cuando ya este todo sofrito, agrega los tomates y cocina hasta que estos se deshagan y se forme una salsa.
A continuación, agrega el ajo que doraste antes y el pollo con todo su jugo. Condimenta con orégano, pimienta, sal o las especies que mas te gusten. Mezcla bien todo y apaga el fuego.
En otra cacerola prepara la salsa bechamel. Coloca la manteca y el aceite de olvida y lleva a calentar hasta que se derrita.
Después, agrega la harina y mezcla rápidamente para formar una especie de pasta.
Cuando se forme la pasta agrega de golpe la leche y sin dejar de mezclar cocina hasta que se hierva y desde allí cocina por 2 minutos más, revolviendo con más intensidad.
Al final agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Cuando la salsa este lista ya puedes preparar el plato. En una fuente alta o en un molde para horno coloca todo el pollo con la salsa y los vegetales y por encima vierte la salsa bechamel.
Para terminar, agrega mucho queso rallado y mozzarella rallada, la cantidad es a gusto. Hornea en un horno precalentado a 200°C por 30 minutos o hasta que el queso quede gratinado.
El ultimo paso de la receta es retirar el pollo con salsa del horno y dejarlo reposar entre 15 y 30 minutos para que se enfrié un poco, se asiente y adquiera la consistencia perfecta para disfrutarlo.