Elaborar un postre rico, en cuestión de minutos y con solo dos ingredientes parecía una misión imposible, hasta que se viralizó en las plataforma una receta que cumple perfectamente con estas condiciones.
Se trata de un postre adaptado a la gastronomía turca que con esta receta de pocos pasos podrás elaborar en casa y cuyo resultado será tan exquisito que nunca más querrás preparar los merenguitos de otro modo.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los ingredientes y el procedimiento que deberás seguir para poder preparar este exquisito postre de capa exterior crujiente y un interior súper suave.
Ingredientes:
2 claras de huevo
Te podría interesar
2 tazas de café de azúcar granulada
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en colocar en un bol las claras, las cuales deben estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar.
Luego, vas a batir durante cinco minutos con batidora eléctrica, lo vas a mezclar con una espátula por unos segundo y volverás a emplear la batidora para batir otros 5 minutos más.
Como resultado obtendrás una mezcla con consistencia de crema batida espesa y cuando consigas que el merengue se pegue a la batidora y adquiera una firmeza difícil de romper, significa que está listo.
El siguiente paso para elaborar este práctico postre, implica tomar una porción de la mezcla con una cuchara bochera, el utensilio que se utiliza para servir helado, y vas a colocar las bochas de merengue una al lado de la otra, sobre una placa para horno con papel manteca.
Por último, vas a esparcir por encima de estos merengues un poco de cacao o canela en polvo y vas a llevar la fuente a un horno precalentado a 120°, para que se cocinen durante una hora.
Cumplido este tiempo, tienes que apagar el horno y dejarás allí dentro la bandeja por 15 minutos más, sin abrir la puerta.
Finalmente, gracias a esta sencilla receta, podrás degustar un delicioso postre al estilo turco, con una textura súper crujiente y un interior blando y exquisito, como nunca antes habías probado.