La receta de hoy nos invita a disfrutar de un bocado con sabor dulce y reconfortante. Con esta preparación sencilla y deliciosa daremos un giro a las clásicas manzanas acarameladas. Este bocadito combina la frescura de la manzana con la suavidad y dulzor del caramelo, todo envuelto en una crujiente masa de hojaldre.
Es el bocado perfecto para esas tardes lluviosas o nubladas, cuando deseamos un momento de calidez y sabor reconfortante. Imagina saborear una manzana jugosa y caramelizada, recién horneada, mientras disfrutas de una exquisita taza de té. Esta combinación es simplemente irresistible y te aseguro que no querrás perdertela. Sigue leyendo y guarda esta receta para prepararla en casa.
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Azúcar
- Canéla en polvo
- Manzanas
- Leche
- Salsa de caramelo (opcional)
Modo de preparación
El procedimiento para hacer estas exquisitas caramel apple es muy sencillo. Primero debes lavar bien las manzanas y cortarlas en rodajas. Corta el centro de la manzana para que quede en forma de aro.
Te podría interesar
Prepara una mezcla de azúcar y canela en polvo, colócala sobre un plato.
Cubre muy bien todas las rodajas de manzana con esa mezcla.
A continuación, corta la masa de hojaldre en tiras de un centímetro y medio aproximadamente.
Cubre las manzanas con las tiras de hojaldre, superponiendo un poco una sobre otra para que no queden espacios libres.
Asegúrate de cerrar bien los extremos de la masa y luego pincela con un poco de leche.
Espolvorea las manzanas con un poco más de la mezcla de azúcar y canela. Después pásalas a una placa para horno cubierta con papel de hornear.
Cocina las manzanas en un horno precalentado a 180 por 30 minutos o hasta que estén doradas.
Para terminar la receta puedes agregar un poco de salsa de caramelo por encima para disfrutar unas manzanas super dulces.