El soufflé es un plato ligero francés que se elabora en el horno con una salsa bechamel que se combina con yema de huevo y otros ingredientes, a la que se le incorpora además claras de huevos batidas a punto nieve. Es un platillo que se puede comer como entrada aunque también de postre, todo depende como se lleve a cabo la receta.
La receta que hoy te traemos es un soufflé de queso, perfecto para disfrutar en nuestro hogar en la cena o para sorprender a nuestros invitados con un delicioso bocadillo, perfecto para compartir con amigos o familia.
Si quieres probar este delicioso soufflé, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesita junto con el paso a paso que se debe seguir.
Ingredientes
60 grs de manteca
Te podría interesar
60 grs de harina
600 cc de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
40 grs Queso gruyere
4 yemas
4 claras de huevo
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa bechamel, para esto colocaremos manteca en una cacerola y la vamos a fundir, una vez que esté fundida la manteca añadimos la harina y no dejamos de remover con el batidor.
Una vez que la harina y la manteca se integren bien y ya no se vea la harina añadiremos la leche y seguiremos removiendo, añadimos sal y pimienta, junto con la nuez moscada.
Una vez que ya no se siente harina en el fondo dejamos el batidor y pasamos a remover la mezcla con un cucharón o una espátula, una vez que empiece a espesar la mezcla. Pasamos a otro recipiente y allí añadiremos el queso.
Cuando integramos por completo el queso es momento de añadir las yemas de huevo, cuando se integre bien batimos las claras a nieve, cuando estén montadas añadimos una parte a la mezcla.
Integramos esa parte de claras y una vez integrada añadimos el resto del merengue, el cual integraremos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Cuando esté todo integrado tendremos que colocarlo en nuestros moldes, los cuales debemos preparar previamente, les colocamos manteca, enviamos a la heladera y luego los retiramos para realizar otra capa de manteca, nuevamente lo llevamos a la heladera y cuando estén fríos es momento de colocar nuestra mezcla allí.
Rellenamos los moldes a la mitad, precalentamos el horno y luego cocinamos allí el Soufflé a 185° hasta que la preparación duplique su volumen. En ese momento, nuestra receta estará lista para disfrutarse.