Encargarse del postre para cualquier tipo de almuerzo o cena suele ser una tarea difícil, pues si tenemos una reunión con amigos y familiares muchas veces optamos por helado que es uno de los postres más sencillos y que le gusta a todos. Pero, hoy tenemos una receta que seguramente le encantará a todos y es muy fácil de hacer.
Para este postre no necesitamos de muchos ingredientes, pues, es una receta sencilla y práctica, para la misma necesitamos de pocos ingredientes y no lleva harina, como tampoco tenemos que cocinarlo en el horno. Con unas chocolinas, frutilla, dulce de leche y crema tendremos un exquisito postre perfecto para compartir.
Si quieres disfrutar de este delicioso y perfecto postre cargado de sabor, a continuación te dejamos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
80 grs de manteca pomada
Te podría interesar
1 paquete pequeño de chocolinas
Crema chantilly en polvo
125 ml de leche
300 grs de frutilla
200 grs de dulce de leche repostero
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es triturar muy bien nuestras chocolinas y luego las pasaremos a un recipiente, en donde le añadiremos la manteca previamente derretida. En ese momento integramos todo muy bien hasta obtener una pasta húmeda, en ese momento estará lista para usar.
Para esto tomamos un molde o budinera al que le colocaremos un papel film y sobre este comenzaremos a realizar la base de nuestro postre con la pasta de chocolinas, una vez que esté listo lo que tendremos que hacer es llevar el molde al freezer durante 1 hora.
Por otro lado, realizaremos la crema chantilly, para eso en el recipiente pondremos el polvo de la crema chantilly y le añadiremos la leche (la cantidad de leche puede variar, en las indicaciones del paquete dirá la cantidad exacta que se necesita). batimos muy bien hasta que nuestra crema tome la consistencia deseada, si le falta firmeza un buen tip es añadirle leche en polvo.
Cuando la crema esté lista prepararemos nuestras frutillas, las limpiamos bien y a las mismas las vamos a cortar, algunas pequeñas y otras en fetas para luego decorar nuestro postre.
Ahora tomamos nuestra base del freezer y a la misma la desmoldamos para poder preparar nuestro postre, para eso tomaremos el dulce de leche y lo colocaremos en la base de chocolinas para rellenar, al mismo lo vamos a esparcir con una cuchara húmeda y una vez listo tendremos que colocar las frutillas cortadas pequeñas, para finalizar el relleno simplemente pondremos la crema chantilly.
Para finalizar nuestra receta tendremos que añadir las frutillas en fetas que cortamos previamente para decorar y complementar el sabor de nuestro postre y con el deleitar a todos, como toque extra le puedes añadir chocolate sobre las frutillas.