Si eres fanático de los fiambres y embutidos no puedes perderte la oportunidad de preparar tu propio solomillo curado. En esta receta te enseñaremos a hacer un exquisito solomillo con sabor intenso y especiado.
A continuación, te explicamos la receta perfecta para hacer fiambre de solomillo de cerdo en casa, se trata de un proceso muy sencillo que demora aproximadamente veinte días. Primero se somete a la carne a un primer secado en heladera y seguidamente se lo cubre con adobo de especies secas que aportan mucho sabor.
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 1 kg sal gruesa
- Ají molido
- Pimentón
- Romero seco
- Pimienta en granos
- Cebolla deshidratada
Modo de preparación
El primer paso de la receta es tomar los dos solomillos de cerdo y retirarles la mayor cantidad de grasa.
Te podría interesar
El siguiente paso es colocar una base de sal en una fuente, encima poner los solomillos y cubrirlos con el resto de la sal gruesa. La carne debe quedar totalmente cubierta y lo má
s estirada posible para que se seque de la mejor manera.
Luego cubre la fuente con papel film y llévalo a la heladera durante 3 días. Es importante respetar el tiempo ya que la carne debe deshidratarse bien.
Después de los tres días, retira la carne de la heladera, quita todo el excedente de sal y luego lávala con agua y sécala muy bien con un paño limpio o con servilletas de papel.
Por otro lado, en una fuente, prepara un colchón de especias que le aportarán un sabor delicioso a este fiambre. Mezcla bien el ají, el pimentón, el romero, la pimienta y la cebolla.
Reboza las piezas de carne, cubriendo toda la superficie con las especies, luego envuelvelas en papel microperforado y asegura los extremos con hilo.
El último paso de la receta es esperar. Tienes que dejar la carne en un lugar fresco y seco por 21 días aproximadamente para que se seque y luego puedas disfrutar este delicioso solomillo en tus picadas.