Hay veces que nos cuesta incorporar ciertos vegetales a nuestra alimentación, por lo que una buena opción es ir probando alguna que otra receta que nos permita intentar consumirlos y disfrutar así de un delicioso platillo.
Un vegetal que suele costar integrar es el coliflor, sobre todo suele costar incorporarlo en la alimentación de los más pequeños, por eso esta receta de la abuela que hoy te traemos es perfecta para probar una nueva forma de disfrutar esta verdura.
Si quieres probar una deliciosa milanesa de coliflor, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas así como también el paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
- 1 coliflor
- Sal
- 1 kg de papas
- 2 huevos
- 130 grs de pan rallado
- Paprika (pimentón)
- Pimienta negra
- 100 grs de queso rallado
- Perejil
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- 80 grs de manteca
- 100 ml de leche
Modo de preparación
Tomaremos nuestro coliflor y luego de limpiarlo muy bien tendremos que comenzar a cortar sus flores dejando el cabito de la misma y luego los pondremos a hervir con una cucharadita de sal, cuando el agua hierva dejamos cocinar entre 10 y 12 minutos el coliflor, mientras se cocina tendremos que pelar las papas y cortarlas en cubos.
Te podría interesar
Ponemos las papas a hervir también con una cucharadita de sal, mientras las papas se cocinan enfriamos la coliflor y lo pisamos, cuando sea un puré le añadimos los huevos e integraremos todo muy bien. En ese momento tendremos que aplastar todo, lo cual puedes hacer con un pisa papas, o bien, un tenedor, logrando un puré más homogéneo.
En ese momento añadimos el pan rallado, junto con la paprika y la pimienta negra, un poco de sal junto con el queso rallado. Picamos el perejil, lo añadimos a la mezcla. Cuando tengamos todo integrado comenzaremos a tomar la mezcla con nuestras manos y le daremos forma de hamburguesa.
Luego iremos pasando cada una de estas por el pan rallado y las colocaremos en una placa para horno con papel manteca, luego les pondremos por arriba aceite de oliva y las cocinamos en el horno a 180° por unos 40 minutos.
Por otro lado tomamos las papas, las filtramos y las vamos a colocar en un recipiente junto con la manteca y la leche, pisamos muy bien todas las papas y tendremos nuestro puré listo. Cuando las milanesas estén listas nuestra receta está lista para disfrutarse acompañada por este delicioso puré.