Los platos reconfortantes, deliciosos y sencillos existen y hoy te compartiremos uno para hacer en casa. Esta exquisita receta rusa es una fusión de sabor y tradición, en la que finas láminas de berenjena se enrollan con un relleno abundante y sabroso de carne y se recubren con una masa que se vuelve increíblemente crujiente durante la fritura.
Este plato refleja la riqueza de su cultura gastronómica rusa y el ingenio de utilizar ingredientes comunes que se pueden encontrar en cualquier cocina. Prepárate para descubrir cómo los sabores se entrelazan creando un bocadito exquisito que seguro se convertirá en una de tus recetas favoritas.
Ingredientes
- 2-3 berenjenas
- 500 gr de carne picada de vaca o cerdo
- Cebolla de verdeo
- 2 dientes de ajo
- Jengibre fresco
- cdas de salsa de soja
- 1-2 cdas de salsa de ostras
- Sal
- Pimienta
- 1/2 taza de agua
Para la masa
- 75 gr de harina
- 75 gr de almidón de maíz
- 2/3 taza de agua helada
- 2 cdas de aceite vegetal
- Aceite para freir
- Salsa de chile dulce para servir
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar bien 2 o 3 berenjenas y cortarle los extremos.
Te podría interesar
A continuación, debes cortar laminas muy finas de berenjena. Para eso puedes utilizar un pela papas o una mandolina.
Una vez que tengas todas las láminas de berenjenas, resérvalas y comienza a preparar el relleno.
Coloca la carne molida en un bowl y agrega un puñado de cebolla de verdeo picada, ajo picado finamente, una rodaja de 2 centímetros de jengibre fresco picado o rallado, salsa de soja y de ostras.
Al relleno también tienes que sumarle sal, pimienta negra molida y un poco de agua para ligar los ingredientes. Por último, mezcla todo hasta integrar.
El siguiente paso es cubrir todas las laminas de berenjena con una fina capa de relleno y después enrollarlas.
Cuando tengas todos los rollos hechos puedes preparar la masa. Es muy sencilla hacerla, solo tienes que colocar la harina, el almidón, el agua y el aceite vegetal. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa un poco espesa, lisa y sin grumos.
Sumerge cada rollo en la masa, escúrrelos levemente y pásalos a una sartén con aceite para freír a 180°C.
Frie los rollitos hasta que estén dorados. Luego escúrrelos bien para quitar el exceso de aceite y sírvelos acompañados de una salsa de chile dulce.
Esperamos que te haya gusta esta receta y prepares estos rolls de berenjena rusos en tu casa para disfrutar con amigos o familia.