En la actualidad, los teléfonos celulares, las tabletas y las computadoras son elementos comunes en la vida de los mas pequeños. Es por eso que los adultos nos esforzamos en buscar alternativas de juegos y actividades que no impliquen el uso de dispositivos tecnológicos. En este contexto queremos compartirte una idea de manualidades que te encantara.
Se trata de un juego perfecto para entretener a los más pequeños. Solo necesitas papel, y pegamento en barra para hacerlo y luego con una linterna podrás realizar el juego y divertirte aprendiendo con los niños. Si quieres conocer más sobre esta fantástica idea de manualidades sigue leyendo que te dejamos todos los detalles.
Juego para adivinar y aprender
Este juego es ideal para que los niños aprendan mientras se divierten. Consiste en imprimir o dibujar en una hoja muchos frasquitos vacíos.
Te podría interesar
En otra hoja del mismo tamaño tienes que imprimir o dibujar animales, números, flores, autos o los objetos que quieras.
Deben ser la misma cantidad de objetos que de frasquitos y los objetos tienen que ser un poco mas chicos ya que deben “entrar” en el frasco.
El siguiente paso es recortar los frascos y los objetos. Después pega un papelito de un frasco encima de un objeto.
De esta manera ya lo tienes listo. Ahora solo debes distribuir los papelitos por la mesa y darles una linterna a los niños para que ellos solos descubran que sorpresa hay dentro de estos frasquitos.
Es una idea de manualidades genial para aplicar las actividades que los niños tienen en el jardín o la escuela y continuar aprendiendo en el hogar.