El cartón funciona como una polivalente materia prima con la cual se pueden elaborar una gran cantidad de objetos, desde piezas decorativas hasta divertidos juguetes, de gran utilidad para grandes y chicos.
Justamente, en esta nota vas a demostrarte que el cartón es un valioso material de reciclaje, al cual también podemos darle un uso práctico y funcional empleando para la construcción de un juguete con el que se van a divertir todos los integrantes de la familia.
Es importante mencionar que se trata de una idea creativa súper económica, ya que para poder transformar estos materiales en un divertido juguete vas a emplear materiales que seguro tienes en casa y no tendrás que gastar ni un centavo.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación el procedimiento para que puedas crear en pocos minutos esta manualidad tan divertida, incluso, con la ayuda de los más pequeños, quienes disfrutarán de participar del proceso.
Te podría interesar
Cómo crear este juguete
Para comenzar con esta sencilla manualidad, lo primero que debes hacer es marcar sobre un cartón tres cuadrados de igual medida, para luego dibujar en dos de ellas las formas que muestra la imagen.
Luego de recortarlas, vas a pegar por encima del cuadrado del centro los rectángulos pequeños en los costados, para después colocar por encima la figura que tiene un recuadro en el centro.
A continuación, con un cutter o una tijera, vas a cortar los excedentes, de manera que quede un cuadrado pequeño.
Posteriormente, en el orificio interior vas a introducir el pedazo de cartón en forma de “T” que recortaste en el inicio y vas a sujetarlo con dos bandas elásticas del mismo tamaño. Una de cada lado.
Por último, solo resta cortar unos cuantos corazones pequeños de cartón, a los que vas a pintar de dos colores diferentes para poder diferenciar con claridad los equipos.
Finalmente, este divertido juguete estará listo para dar inicio a una divertida y entretenida competencia, en donde este elemento funcionará como propulsor de los corazones para derribar, por ejemplo, una torre de vasos.