La receta de los palitos salados, conocidos también como ramitas, es una de las preferidas de muchos, quienes lo eligen por su rico sabor y por tratarse de un producto que se puede saborear en cualquier momento del día.
Además, los palitos salados son un producto infaltable al momento de degustar una buena picada con amigos o en compañía de la familia, ya que es del agrado de grandes y pequeños. Ante esto, te traemos hoy la receta para que puedas elaborarlos en casa, en cuestión de minutos.
Se trata de un procedimiento tan sencillo que con solo 4 ingredientes podrás elaborar con tus propias manos unos palitos salados tan sabrosos y crocantes que nunca más vas a querer comprarlos.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas preparar rápidamente estos palitos salados caseros que no pueden faltar en tu próxima picada.
Te podría interesar
Ingredientes:
140 gr de harina leudante
90 ml de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes en un recipiente profundo, para luego integrarlos bien con una espátula o cuchara de manera.
A continuación, vas a volcar la mezcla sobre la mesada y vas a amasar durante unos dos minutos, hasta conseguir una masa suave y pareja, a la que vas a dejar reposar dentro del mismo bol y con un paño por encima, durante unos 15 minutos.
Cumplido este tiempo, vas a estirar la masa con un palo hasta conseguir que quede de un grosor aproximado de 2 ml.
En el siguiente paso, vas a utilizar un cortante en forma de rueda para cortar algunas tiras de aproximadamente unos dos centímetros de ancho, de donde vas a obtener los pequeños palitos.
Por último, solo tienes que freír los palitos salados en aceite a fuego medio hasta que tomen color y estarán listos para invadir con su delicioso sabor todo tu paladar.
En conclusión, esperamos haberte inspirado a través de esta receta de Matías Chavero, la cual te permitirá elaborar con tus propias manos este exquisito snack, de una manera super sencilla.