Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Albóndigas al jugo, la receta con los secretos de la abuela para que queden deliciosas

Prepara unas exquisitas albondigas con esta receta de la abuela que siempre sale bien.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay algo mágico y reconfortante en las recetas que provienen de la sabiduría de nuestras abuelas. Su amor y dedicación  por cada plato, llena de aromas y secretos transmitidos de generación en generación, son auténticos tesoros culinarios.

En el día de hoy te compartiremos una de esas joyas que ha perdurado a lo largo del tiempo y ha conquistado a familias enteras: las albóndigas al jugo. Esta receta es mucho más que un plato, es un viaje a través de los recuerdos de la infancia, un bocado de nostalgia y sabor que nos conecta con nuestras raíces.

Te invitamos a conocer los secretos de la abuela para preparar unas albóndigas al jugo que no solo seran deliciosas, sino que también te harán sentir como si estuvieras en casa. Acompáñanos en esta receta inigualable y prepárate para saborear un plato que trae consigo la magia de las manos expertas.

Ingredientes para 30 albóndigas aprox

  • 800 gr carne molida
  • 3 miñones de pan
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 pimiento morrón
  • 3 dientes de ajo
  • Comino
  • Orégano
  • Pimentón
  • Sal
  • 400 gr salsa de tomate
  • 1/2 taza agua
  • 1 cda azúcar

Modo de preparación

El primer paso de la receta es remojar el pan en agua. Tienes que quitarle la corteza y utilizar solo la miga. Lo ideal es que sea un pan de corteza fina para poder aprovecharlo al máximo.

Una vez que el pan esté bien remojado, agrégalo a la carne molida y amasalo para integrarlo. El pan hará que las albóndigas queden mas blandas.

A continuación, debes agregar el huevo para que ligue todos los ingredientes. Para integrarlo sigue mezclando con la mano.

Una vez que la carne esta lista, tienes que hacer el sofrito para la salsa. Para eso corta la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y comienza a sofreírlos en una sartén con un poco de aceite.

Por otro lado, machaca el ajo junto con el comino, el orégano y luego agrégalos al sofrito.

Por último, añade sal, pimentón y una vez terminado pasa  3/4 del sofrito a una cacerola para hacer la salsa. Al resto del sofrito súmalo a la carne para las albóndigas.

Después de integrar las verduras a la carne, comienza a formar bolitas del mismo tamaño. Puedes pasar las albóndigas por un poco de harina para poder formarlas mejor.

Una vez listas, tienes que freírlas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Tienes que ir girandolas para que se cocinen de manera uniforme.

Mientras se fríen las albóndigas, agrega la salsa de tomate al sofrito, también debes sumar 1/2 taza de agua para que se forme el jugo, un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y un poco más de orégano para condimentar.

El siguiente paso es agregar las albóndigas doradas a la salsa de tomate, de a una y con mucho cuidado para que no se desarmen. Si es necesario puedes agregar más agua para que la salsa cubra las albóndigas.

Para terminar la receta tapa la cacerola y cocina a fuego bajo por 15 minutos. Una vez listas sirvelas en un plato y agrega mucha salsa por encima. Puedes acompañarlas con papas hervidas, púre, pasta o lo que quieras.