La espinaca es un vegetal rico en potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A y sus propiedades nutricionales la llevan a ser un ingrediente indispensable cuando se pretende elaborar una receta nutritiva y deliciosa.
Por ese motivo, en la receta que te presentamos hoy la espinaca será protagonista en la elaboración de un pan sin harina con el que podrás disfrutar de un sándwich exquisito y con muy pocas calorías, ideal para una cena rápida y liviana.
Se trata de un pan que, extrañamente, no precisa de amasado y pese a ello como resultado se obtienen unos pancitos súper ricos y nutritivos que podrás saborear sin culpa porque tienen muy pocas calorías.
Lo mejor es que se trata de un procedimiento tan simple que con solo tres pasos vas a poder tenerlos listos, sin necesidad de encender el horno. Dicho esto, te dejamos a continuación los ingredientes y los pasos para elaborar estos panes de espinaca.
Te podría interesar
Ingredientes:
100 gr de espinaca
1 huevo
1 cucharada de semillas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gr de avena
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta fácil, lo primero que debes hacer es procesar las hojas de espinaca fresca, las cuales deben estar previamente lavadas.
En seguida, vas a incorporar el resto de los ingredientes. Hablamos del huevo, la sal, el polvo de hornear, las semillas que más te gusten y la avena y volverás a procesar por unos tres minutos más.
Posteriormente, a un recipiente pequeño y apto para microondas lo vas a lubricar con aceite o manteca en spray y allí vas a volcar la mezcla que tienes en la procesadora.
Procura usar una espátula o cuchara para conseguir que la preparación llegue a la base del recipiente y que la superficie quede bien pareja.
Por último, vas a cocinar el pan de espinaca y avena en un microondas a máxima potencia durante dos minutos y cuando el tiempo esté cumplido vas a pasar un cuchillo por los bordes para asegurarte que esté bien despegado y puedas desmoldarlo sin problemas.
Finalmente, vas a partir esté tierno pancito de espinaca al medio y puedes proceder a rellenarlo con los productos que prefieras para disfrutar de su delicioso sabor.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Las Recetas de Orlando”, para que pongas manos a la obra y elabores en casa este sabroso pan verde sin amasado y sin horno, en cuestión de minutos.