Cuando comenzamos a alimentarnos de forma saludable y consciente una de las cosas que comenzamos a dejar de lado o disminuimos su consumo es el pan, pero, en lugar de dejarlo completamente de lado podemos probar una receta o varias que nos ayuden a reemplazarlo por una opción más sana.
Hoy tenemos para vos una receta de pan que es perfecta para disfrutar y la misma solo necesita de pocos ingredientes y ninguno de ellos es harina, se trata de una receta que tiene como protagonista a la quinoa y es perfecta para disfrutar en sandwich o sola, ya que estará repleta de sabor.
Si quieres disfrutar de este delicioso pan, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para disfrutarlo.
Ingredientes
- 250 grs de quinoa
- 40 grs de semillas de lino
- 120 ml de agua
- 40 ml de aceite de oliva
- 80 ml de agua filtrada
- 1 cda de jugo de limón
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de polvo para hornear
- Semillas de calabaza
- 1 cdta de cúrcuma o cualquier especia que te guste para condimentar.
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la quinoa, la misma debe lavarse y enjuagarse todas las veces que sea necesario hasta que no se vea más espuma, luego de esto debemos escurrirla y la pasamos a una licuadora. A continuación tenemos que remojar el lino unos 15 minutos en los 120 ml de agua, si quieres este proceso lo puedes realizar mientras lavas la quinoa.
Te podría interesar
Cuando haya estado 15 minutos en el agua el lino lo debemos colocar también en la licuadora junto con el aceite de oliva, el agua filtrada, el limón, la sal, el polvo de hornear y la especia elegida.
A continuación lo que debemos hacer es licuar todo muy bien hasta que se obtenga una consistencia homogénea, en ese momento lo debemos pasar a las budineras elegidas y antes de llevarlas a cocinar le pondremos por arriba las semillas de zapallo.
Para finalizar nuestra receta tendremos que hornear esta preparación en el horno a 180° durante unos 50 minutos, transcurrido ese tiempo lo quitamos del horno, dejamos enfriar muy bien y en ese momento lo podremos cortar para disfrutarlo.