Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Mermelada de café sin azúcar, una receta súper fácil que preparás en pocos minutos

Con solo 3 ingredientes y esta receta obtendrás una mermelada de exquisito sabor a café.

(Fuente: Latercera).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los amantes del café saben que si pudieran le agregarían este intenso sabor a todas las preparaciones, desde un postre o una mermelada, cualquier receta es válida mientras se incluya este preciado ingrediente.

Es que además de disfrutar del café como infusión, sus fanáticos se las han ingeniado para hacer viral la receta de una mermelada de textura cremosa clásica, pero que además contiene el agradable sabor y aroma propio del café.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Ante esto, en el día de hoy vamos a compartirte el sencillo procedimiento para que elabores esta mermelada de café sin azúcar en casa con solo 3 ingredientes y la disfrutes durante tus desayunos y meriendas.

Ingredientes:

120 ml de café expreso

500 ml de crema de leche

175 gr de eritritol

Modo de preparación:

El primer paso de esta receta consiste en preparar una taza de café expreso, el cual tendrá un sabor mucho más intenso si utilizas directamente los granos recién molidos para su elaboración.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Después, en una olla vas a colocar la crema de leche, la taza de café recién hecho y el eritritol. Ten en cuenta que a este último ingrediente puedes reemplazarlo sin problema por el endulzante natural que más te guste.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Vas a mezclar bien con la ayuda de una espátula o un batidor de mano y vas a llevar la olla a fuego medio durante 20 minutos, aproximadamente, y allí verás que la mezcla deja de ser líquida para tornarse un tanto más espesa.

Es fundamental mezclar la preparación sin parar para impedir que se pegue en el fondo de la cacerola. Cuando notes que al pasar la espátula por el centro de la olla queda la marca, la mermelada estará en el punto deseado y puedes apagar el fuego.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Otra forma que tienes para verificar que la consistencia de la mermelada es la adecuada es arrojando una gota de la preparación en un vaso de agua fría, si la gota baja hasta el fondo y no se rompe, significa que tu mermelada ya está lista; en caso contrario, le falta cocción.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Por último, vas a volcar la mermelada dentro de unos frascos de vidrio con tapa, previamente esterilizados, y cuando estén fríos podrás llevarlos a la heladera para que se conserven.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Marc Balló & Mónica Cortés” para que los fanáticos del café puedan disfrutar de su intenso sabor al untar cualquier bocadillo con esta mermelada sin azúcar, súper cremosa y rica.