Si estás buscando una deliciosa y sorprendente golosina que cautive a todos, has llegado al lugar correcto. Hoy te presentamos la receta de galletas de cristal, un bocadito mágico que no solo encantará a los más pequeños de la casa, sino que también dejará a los adultos con una sonrisa en el rostro.
Estas galletas son un festín para los sentidos, su textura crujiente y quebradiza, su inigualable sabor dulce y su sorprendente centro de caramelo con almendras las convierten en una verdadera joya. Lo mejor de todo es que la receta es súper fácil de seguir, lo que significa que cualquier persona puede disfrutar de estas galletas caseras.
Te invitamos a seguir leyendo para conocer todos los detalles. Prepárate para maravillar a tus seres queridos con un bocado único que elevará tus meriendas familiares a un nivel superior.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la masa
- 50 gr de manteca sin sal
- 40 gr de azúcar glas
- 1 huevo
- 90 gr de harina
Para el relleno
- 20 gr de manteca
- 10 gr de azúcar glas
- 30 gr de jarabe de arroz o miel
- 20 gr de almendras fileteadas
Modo de preparación
Comenzamos la receta preparando la masa. Primero debemos mezclar los huevos hasta romper el ligue.
En otro reciente ponemos la manteca que debe estar pomada y batimos hasta formar una crema.
A continuación, agregamos las yemas batidas poco a poco, mientras continuamos con el batido a velocidad máxima para incorporarlas de manera homogénea.
El siguiente ingrediente que debemos agregar es la harina. Hay que integrarla con una espátula hasta que se unifique bien a la preparación.
Cuando tengamos la masa lista, la pasamos a una manga pastelera con pico fino, en caso de usar una descartable o una bolsa asegúrate de cortar el pico bien pequeño.
El siguiente paso es preparar el relleno. Para hacer este característico cristal hay que mezclar manteca derretida con azúcar glas, jarabe o miel y las almendras fileteadas.
Una vez que tienes el relleno listo, hay que armar las galletas. Puedes hacerlas con la forma que quieras, por ejemplo, un corazón, un círculo, una nube o un triángulo.
Debemos armarlas sobre una fuente o placa para horno cubierta con una lámina de silicona o con papel manteca para que no se peguen y rompan.
Agregamos una pequeña cantidad de relleno en el centro de cada galletita. El calor del horno provocará el efecto espumoso que hará que se derrita y luego se cristalice.
El siguiente paso es cocinarlas en un horno precalentado a 160°C por 15 minutos.
Una vez horneadas, hay que retirarlas del horno y dejarlas enfriar. Para terminar la receta perfectamente, las retiramos de la placa con mucho cuidado y ya están listas para disfrutar.