Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Tortilla de fideos y espinacas: una deliciosa receta hecha con sobras de comida

Resuelve el almuerzo en 5 minutos con esta sencilla receta.

Tortilla de fideos y espinaca. (Fuente: El Gourmet)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos la solución para transformar las sobras de fideos junto con esas verduras que están hace muchos días en tu heladera y transformarlos en un delicioso almuerzo. Esta receta es fácil de preparar y te sorprenderá con su sabor.

Esta receta te permite convertir esas sobras en un plato fresco, lleno de sabor y con una textura crujiente por fuera y suave por dentro en cuestión de minutos. La combinación de fideos, espinacas y otros ingredientes simples que seguro tienes en la cocina, se convierte en un verdadero placer para el paladar.

Así que, no tires esas sobras de fideos, úsalas para crear una comida deliciosa que te salvará en más de una ocasión.

Ingredientes

  • Fideos cocidos
  • 1 huevo
  • Sal
  • Condimentos a gusto
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de espinaca 
  • 50 gr de jamón
  • Leche
  • 1 cucharada de harina

Modo de preparación

Para comenzar la receta de hoy, iniciaremos por pasar los fideos cocidos a un recipiente amplio, allí, agregamos el huevo, la sal, el ajo y la pimienta. A continuación, mezclamos bien por algunos segundos y reservamos para utilizar más adelante.

Ahora, pica la mitad de la cebolla, el diente de ajo y la espinaca. En una sartén, agrega una cucharada de aceite e incorpora la cebolla picada. Una vez que ésta se vuelva transparente y comience a dorarse, agrega una pizca de sal, el diente de ajo (picado o machacado) y la espinaca y un chorrito de leche.

Mezcla bien los ingredientes, agrega una cucharada de harina, y continúa mezclando hasta que ya no veas restos de la harina. En ese instante, incorpora de a poco la leche mientras mezclas, y revuelve hasta formar una especie de salsa espesa. 

Agrega el jamón cortado en trozos finos, condimenta con nuez moscada, y de ser necesario, puedes agregar un poco más de sal y pimentón.  

Ahora corta en juliana la otra mitad de la cebolla y procede a saltearla en otra sartén con un poco de aceite. Agrega por encima la mitad de los fideos y distribuye de manera uniforme.

Coloca por encima la preparación de espinaca y jamón y luego la otra mitad de los fideos.

Cocina por unos minutos y luego, con ayuda de un plato, dale la vuelta como lo haces con la tortilla clásica.

Termina de cocinar del otro lado y cuando esté lista puedes servirla. Es una receta super fácil de hacer, muy versátil y sobre todo muy sabrosa.