Para muchas mujeres, el nail art de sus uñas es su carta de presentación y buscan lucirlas a pleno en cualquier ocasión, siempre tomando como referencia las tendencias de manicuras que causan furor en el mundo.
Sin embargo, más allá del diseño o si se trata de una manicura natural o postiza, es fundamental poner atención a la forma que se le debe dar a la uñas, motivo por el cual vamos a contarte los secretos de los 5 formatos más elegantes.
Ovaladas
Para llevar este estilo, es clave dejar crecer las uñas, por lo menos, un centímetro de largo, ya que de esa manera se podrán limar los extremos de manera recta y a la misma altura. Luego, para concluir la forma ovalada, tienes que suavizar de un extremo a otro hasta conseguir el efecto curvo deseado.
Stiletto
Esta segunda alternativa consiste en suavizar desde la esquina hasta la punta en línea recta para conseguir la forma puntiaguda bien marcada que caracteriza a esta manicura. Ten en cuenta que para que se luzcan tus uñas con forma stiletto debes tener un largo de dos centímetros como mínimo.
Te podría interesar
Cuadradas
Estas se caracterizan por un filo más o menos plano y de idéntico ancho que la base de la uña y para conseguir esta forma se debe limar las uñas de manera horizontal, procurando redondear los bordes para impedir que se quiebren con facilidad, como sucede cuando se dejar las esquinas bien puntiagudas.
Almendras
Las uñas con esta forma se consiguen simplemente limando los laterales hacia los lados y redondeando la punta. Son anchas en la base, ligeramente redondeadas a los lados y cuya transición es perfecta para que la punta en forma de almendra no sea abrupta.
Redondas
Esta última opción es ideal para aquellas chicas de uñas cortas que prefieren un aspecto más natural y discreto. Lo mejor es que para conseguir el efecto soñado basta con limar cada uña de extremo a extremo con un movimiento redondeado, parecido a un semicírculo.
La que mejor se adapta a ti
En base a lo expuesto hasta el momento, cada forma de uñas tiene sus secretos y todas ellas son inmejorable opciones para lucir personalidad y estilo. Sin embargo, deberías considerar también la forma de tus dedos para elegir la más adecuada.
Sucede que si tienes dedos anchos y cortos, la forma redonda u ovalada es ideal para conseguir un efecto refinado sobre tus manos, ya que estas se verán mucho más estilizadas.
En cambio, si tus dedos son largos y delgados, la forma que mejor quedará en tus uñas es la cuadrada, puesto que ofrece un sutil efecto de ensanchamiento, en general, de las manos.
En conclusión, si tienes en cuenta estas sugerencias para tu próxima manicura, podrás tener la certeza de que la forma que elijas para tus uñas será la adecuada para lucir manos perfectas y elegantes.