A la hora de buscar una variedad de planta que nos provea de una inmensa cantidad de flores, el Crocus suele presentarse como una excelente opción para la decoración de tus espacios verdes.
Estas plantas son originarias de las zonas de Europa, Medio Oriente y África, destacándose por el resto por su intensa floración que se utiliza para llenar de colores una pradera.
No obstante, también se pude llevar adelante su cultivo en maceta dado que su colorido atractivo puede beneficiar la decoración de espacios interiores.
Además, el Crocus se caracteriza por ser una planta fácil de cuidar gracias a los pocos requerimientos de su cultivo y su fácil adaptación a los cambios climáticos.
Te podría interesar
Características
Lo más importante a tener en cuenta para aprovechar todos los colores que nos regala el Crocus es ubicarla en suelo bien drenado para que el riego no facilite el encharcamiento de la tierra.
Esta planta suele ofrecer en su etapa estival unas flores de color amarillo, blanco o púrpura con diferentes patrones gracias a la gran variedad que existe.
Además, no alcanzarán niveles más altos de 30 centímetros, lo cual la convierten en una excelente opción para la decoración de una pradera verde. Al colocarlas unas cerca de otras, generará un hermoso efecto visual que puede lograrse tanto en tierra como en maceta.
Ubicación
Si bien mencionamos que el Crocus requiere de un suelo bien drenado, lo cierto es que también habrá que prestar atención al viento, dado que grandes ráfagas pueden llegar a causar daños en la planta.
Por otro lado, en lo que se refiere a la cuestión lumínica el Crocus se desarrolla tanto en sectores de semisombra como a una exposición al sol directo. También cabe destacar que resistirá las bajas temperaturas sin demasiados inconvenientes.
Suelo
Por el lado del suelo, lo más recomendable es elegir el lugar del jardín donde los vamos a cultivar. Para ello, una buena opción es regar el sector y detectar cuales son las zonas donde se acumula el agua para evitarlas.
También podemos cultivarlas en macetas, creando un sustrato universal con partes iguales de humus de lombriz, fibra de coco y turba.
Riego
En relación a la cantidad de agua necesaria, esta planta es considerada ser muy resistente a la sequía, razón por la cual siempre es mejor no excederse con el riego.
En la época más fría del año, el Crocus entrará en lo que se conoce como receso vegetativo, siendo importante cortar el riego durante esos meses.
Plantación
Por último, dejamos un apartado para la plantación, el cual te servirá tanto si pretendes cultivarlo en tierra como en maceta.
Teniendo en cuenta que esta planta crece a partir de bulbos, es necesario dejar al menos una separación de 5 centímetros entre uno y otro, aunque si la zona e grande se puede extender la distancia hasta unos 15 centímetros.