A la hora de llenar el jardín de flores, la planta conocida como Lila de California puede convertirse en una excelente opción, dado que se trata de un arbusto utilizado para la decoración ornamental.
El nombre original de esta planta es Ceanothus thyrsiflorus el cual brinda una hermosa floración en la época primaveral, sumado a los beneficios de requerir pocos cuidados para su desarrollo.
Además, es una excelente opción si lo que buscas es atraer polinizadores naturales como la polilla, abejas y mariposas, sumado a lagunas especies de pájaros que se convertirán en asiduos visitantes de tu jardín.
Contar con plantas que tengan la capacidad de atraer a los polinizadores no solo beneficiará en este caso a la Lila de California sino que también ayudará al resto de las especies que se cultiven cerca.
Te podría interesar
Características de la Lila de California
Como hemos dicho anteriormente, esta planta es utilizada para la decoración de los espacios gracias a su amplio crecimiento y frondosa floración.
Se trata de un arbusto que en algunas especies pude llegar a alcanzar los 3 metros de altura en su etapa adulta e incluso algunas logran superar los 5 metros.
Sin dudas que el principal atractivo de la Lila de California se centra en sus flores, las cuales pueden tomar diferentes coloraciones dependiendo de la propia planta.
Si bien la más común pude ser la de tonalidad azul, lo cierto es que se pueden encontrar colores claros como el blanco.
Cuidados de la Lila de California
En cuanto sus cuidados, esta planta no requiere de una atención constante dado que en su hábitat natural crece de manera silvestre.
En este punto, cabe destacar que se adapta a cualquier tipo de suelo incluyendo los arenosos, siempre y cuando cuente con un buen drenaje de suelo que evite los encharcamientos que podrían pudrir sus raíces.
En cuanto a la ubicación, la Lila de California puede crecer en espacios de semisombra pero lo cierto es que brillará con mayor esplendor en un sector donde reciba al menos cinco horas de luz diaria.
El principal atractivo de esta planta radica en su frondosa floración que decorará todo tu jardín gracias a los tonos de sus pétalos. Anímate a incorporarla y potencia tu zona verde llenándola de vida con los beneficios de la Lila de California.