En la naturaleza, las abejas son consideradas como una especie muy laboriosa. Si bien su picadura puede ser muy dolorosa, lo cierto es que son insectos inofensivos si no se los molesta. Es por ello que hoy te enseñaremos a atraerlos con su principal motivación: las plantas con flores.
Conocidas por su gran poder polinizador, las abejas se alimentan del néctar de las flores de las plantas con el objetivo de generar su valor más preciado: la miel.
Sin embargo, la naturaleza nos regala su magia con el doble propósito que persiguen las abejas. Este se completa con el poder de reproducir tus plantas gracias a su labor, siendo una de las razones principales por la cual atraerlas a nuestro jardín.
Con el objetivo de aprovechar al máximo la característica de estos insectos, hoy te vamos a dejar cinco plantas con flores que servirán como un imán para que las abejas te visiten todos los días.
Te podría interesar
Amapolas de California
Esta variedad de plantas nos regala sus más hermosas flores en forma de campanilla, las cuales se tornan irresistibles para las abejas. Estas aparecen en la primavera y las podemos encontrar en tonos naranjas, amarillos, rosas o blancos.
Caléndula
Con sus flores brillantes en colores naranja, rojo y amarillo, las caléndulas atraerán a las abejas para recolectar todo su néctar. Además, esta planta protegerá a otras especias de las plagas.
Pensamientos
Por su parte, los pensamientos son plantas que prefieren los climas más frescos, por lo que se recomienda cultivarlos en otoño o primavera. Estos nos darán una hermosa variedad de flores que seguramente se llenarán de abejas en la época cálida.
Peonías
Con sus bellas flores grandes y esponjosas, la peonía será irresistible para las abejas. Se pueden conseguir en una amplia variedad de colores y tamaños. Si las cultivas en otoño, llegarán a la primavera con su frondosa floración.
Equinácea
La principal característica de estas plantas se encuentra en el centro anaranjado de sus flores, el cual se llena de néctar rico para las abejas. Además, son resistentes a la luz solar y se pueden plantar en otoño y primavera. Son muy resistentes.