Hay momentos en los que queremos innovar con nuestras preparaciones y para estos momentos recurrimos a alguna que otra receta que nunc probamos o le damos un giro especial a alguna ya conocida.
Hoy tenemos para vos una receta que seguramente te va a encantar y con la misma podrás disfrutar de unas deliciosas albóndigas de lentejas, las cuales le darán un toque único a tus comidas.
Si quieres probar estas deliciosas albóndigas, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan para la misma junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutarlas.
Ingredientes
Para las albóndigas
Te podría interesar
190 grs de lentejas verdes
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
170 grs de arroz cocido
1 cdta de cilantro molido
1 cdta de hierbas italianas
Sal
Para la salsa
1 cda de puré de tomate
1 cdta de azúcar
1 cdta de harina
Sal y pimienta
250 ml de agua
Modo de preparación
En un recipiente pondremos las lentejas con agua y a las mismas las dejamos remojar por unas 3 horas, transcurrido ese tiempo, las escurrimos y añadimos las mismas a un tazón en donde las vamos a mixear hasta obtener un puré. Por otro lado, picamos la cebolla bien pequeña y a la misma la vamos a saltear en una sartén con un chorro de aceite.
Cocinamos un poco nuestra cebolla, mientras pelamos y rallamos la zanahoria que también vamos a añadir a nuestra sartén, a continuación picamos bien pequeño nuestro ajo y lo incorporamos a la mezcla en la sartén. Tomamos nuestro arroz cocido y se l vamos a añadir a nuestro arroz.
Por otro lado, una vez que la cebolla, la zanahoria y el ajo estén cocidos los vamos a incorporar en el recipiente que tiene las lentejas y el arroz, y vamos a incorporar nuestros condimentos. Integramos todo muy bien y lo llevamos a la heladera por unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo comenzaremos a tomar nuestra mezcla y con la misma iremos haciendo nuestras albóndigas de lentejas, las cuales iremos cocinando en una sartén con aceite.
Por otro lado prepararemos nuestra salsa, en un recipiente colocamos el puré de tomate, junto con el azúcar, la harina, la sal, pimienta y el agua, mezclamos todo muy bien y cuando las albóndigas estén cocidas de ambos lados le agregamos la salsa, cubrimos y cocinamos unos 10 o 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, nuestra receta está lista para disfrutarse acompañada de cualquier tipo de guarnición, es ideal para acompañar con pastas.