Si tu idea es llenar tu jardín de flores, la planta conocida como Coreopsis podría ser una opción ideal para lograr este objetivo. Además, contarás con el agregado de nuevos visitantes que llenarán de vida tus espacios.
Esto de se debe a que la planta Coreopsis nos brinda unas hermosas flores silvestres que tienen la capacidad de atraer a los grandes polinizadores de la naturaleza.
Esta especie es originaria de Norteamérica y suele crecer a lo largo de caminos y campos abiertos de los Estados Unidos y Canadá.
Sin dudas su principal atractivo radica en sus flores coloridas con un poderoso centro oscuro que es capaz de convertirse en un imán de abejas y las mariposas.
Te podría interesar
Además, en su estado madurativo suele producir una amplia cantidad de semillas que servirán como alimento para algunos jilgueros y otras aves similares.
Es por ello que, sumar esta planta a la decoración de tu jardín puede ser una tentadora opción para disfrutar de un entorno lleno de vida y naturaleza.
Cuidados
Siendo una planta silvestre, el Coreopsis no requiere de muchos cuidados para su desarrollo óptimo. Solo bastará brindarle un suelo con un óptimo drenaje y luego, la misma se adaptará a las condiciones climáticas.
Por último, cabe destacar que esta planta posee cerca de 100 especies distintas las cuales se pueden combinar entre si con la ayuda de los polinizadores. Son ideales para crear camas y borduras en el jardín para que todos puedan disfrutar de la belleza y beneficios de sus flores.