Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas que aromatizan tu jardín durante la noche

Estas son las 6 especies más elegidas por su agradable aroma para el hogar.

Plantas aromáticas. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la botánica esconde un sinfín de beneficios para el hogar, siendo su rol ornamental uno de los más buscados. Pero existen muchas plantas que desprenden un agradable aroma, que perdurará durante toda la noche para conciliar el sueño con ayuda de la fragancia a naturaleza.

En esta nota presentaremos cuáles son aquellas plantas ideales para que reposen en el interior del hogar, y no solo lo adornen con su distintiva belleza natural, sino que también desprendan sus aromas tan característicos. A continuación las recomendaciones, algunas de ellas muy populares y conocidas, otras no tanto, ideales para descubrir nuevas variantes.

Jamín. Fuente: (Twitter).

6 especies que aromatizarán tus noches

El jazmín es una de las más populares, del género de arbustos y enredaderas, pertenecientes a la familia Oleaceae. La belleza de esta especie radica en sus flores, que alternan entre colores blancos, amarillos o rosas, siendo una de las más empleadas en la fabricación de perfumes o infusiones gracias a su distintivo aroma.

Una planta enredadera, con bellas flores y una agradable fragancia para disfrutar en el hogar es la madreselva. Posee flores en color blanco, rosa o amarillo, además de las bayas rojas o negras que produce. Al ser originarias de las regiones templadas del hemisferio norte, demandan de sencillos cuidados para su crecimiento y desarrollo.

Madreselva. Fuente: (Twitter).

Otra especie popular y que alberga un sinfín de usos y aplicaciones es la menta. Cada uno de sus tipos, como puede ser la piperita o la verde, desprenden distintos aromas y poseen diferentes sabores para condimentar las comidas familiares de cada día. Uno de los sitios en donde predomina su ubicación es en la cocina, por su funcionalidad en recetas como por su característica fragancia.

Menta. Fuente: (Twitter).

El alelí es otra de las plantas que recomiendan los expertos por su aroma. Se trata de pequeñas florecillas blancas, rosas, amarillas o violetas, que además de su imponente belleza ornamental, perfumará el hogar. Se desarrollan a la luz del sol o en semisombra, demandando de suelo fértil, drenado y riegos constantes, pero evitando los encharcamientos.

Alelí. Fuente: (Twitter).

El heliotropo es originario de las tierras peruanas y una de las razones que explican su popularidad en los jardines es la capacidad para atraer a las mariposas, adornando con sus bellos colores. El principal cuidado radica en su toxicidad, manteniéndola fuera del alcance de los niños o mascotas, para evitar su ingesta.

Heliotropo. Fuente: (Twitter).

Y por último, si hablamos de plantas aromatizantes por excelencia, no se puede olvidar de la brugmansia, también conocida como trompeta de ángel. Las flores crecen de forma colgante, con una vibrante tonalidad naranja. Gracias a su alto contenido de polen, atraerán a distintos insectos al jardín. Se adapta a todo tipo de climas, necesita de suelos fértiles y riegos moderados.   

Brugmansia. Fuente: (Twitter).

Si hay una cualidad que distingue a las plantas es su amplia variabilidad de especies. Si se buscan variantes ornamentales, hay por doquier, pero también esconden funciones aromatizantes, para controlar el estrés, purificar el oxígeno e incluso como compañía diaria.