Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Multiplica tus plantas aromáticas en maceta con esta simple guía paso a paso

Aprende a nutrir y multiplicar tus plantas aromaticas con una sencilla técnica.

(Fuente: Gestilar).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un amante de la jardinería y te gustaría probar un nuevo método para multiplicar plantas aromáticas, llegaste al lugar indicado. En el artículo de hoy, te enseñaremos un simple truco casero para que puedas fertilizar tus especies de manera natural, y así, activar su desarrollo y crecimiento.

Para realizar esta novedosa técnica, utilizaremos un vaso de plástico, cáscara de banana y un diente de ajo. Estos comestibles les aportarán a tus plantas potasio, nitrógeno y fósforo entre otras cosas. De esta forma, podrán multiplicarse mucho más rápido y de manera saludable. A continuación, te contamos cómo lograrlo de forma sencilla.

Cómo multiplicar las plantas aromáticas

Para multiplicar tus plantas aromaticas, lo primero que harás es realizar pequeños orificios en todo tu vaso de plástico. Esto funcionará como drenaje. Puedes hacerlo con ayuda de algún elemento punzante caliente.

Ahora toma una maceta bien amplia y cúbrela con sustrato o tierra vegetal. Luego coloca en el medio de ella el vaso y cúbrelo casi en su totalidad. A continuación, planta los gajos de tus especies aromáticas favoritas.

Luego riega muy bien, pero solo dentro del vaso para que el sustrato se empiece a humedecer. Está técnica también sirve para plantar semillas.

Ahora vas a pasar a la parte del fertilizante. Para hacerlo, utilizarás un diente de ajo. Lo que tienes que hacer es cortarlo en pequeñas partes e introducirlo dentro de tu vaso. Esto ayudará a activar el desarrollo de las plantas y a nutrirlas.

Cuando termines de hacerlo, vuelve a rellenar el vaso con agua. Con esta técnica liberará la cantidad justa de agua.

A continuación, harás el mismo procedimiento, pero con una cáscara de banana. Por último, riega una vez más.

De esta manera, deberás regar con regularidad tus plantas aromáticas y al cabo de unos días, podrás notar que comienzan a crecer tus nuevas amigas verdes.