Si a la hora de la merienda se te antoja algo dulce pero no quieres seguir una receta extensa y difícil, esta es la solución perfecta. Con solo una manzana, un huevo y un yogur puedes preparar unas tortitas irresistibles en pocos minutos y sin necesidad de prender el horno.
Te invitamos a seguir leyendo para conocer en detalle los ingredientes y el paso a paso super sencillo de esta receta. Te aseguro que una vez que pruebes estos bocaditos se convertiran en tus aliados para desayunos y meriendas, son perfectos para llevar al trabajo o la facultad o para quitarte el antojo dulce rápidamente.
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yogur
- 1 manzana
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 150 gr de harina de trigo común
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Manteca c/n
Modo de preparación
Para comenzar la receta batimos el huevo con el azúcar hasta integrar y después agregamos el yogur. Continúanos batiendo hasta formar una preparación cremosa y homogénea.
Te podría interesar
El siguiente paso es incorporar la manzana. A esta tenemos que pelarla y luego agregarla rallada o cortada en trocitos muy pequeños.
También agregamos la ralladura de la piel de un limón. Solo la parte de color que es la que mas aroma y sabor aportará a nuestra preparación.
Mezclamos todos los ingredientes hasta incorporar y por último añadimos los secos, en este caso la harina y el polvo de hornear. Seguimos incorporando y una vez que no se vean restos de harina ya tenemos lista la masa de los bocaditos.
Para cocinarlos, ponemos manteca en una sartén y llevamos a calentar a fuego medio. Una vez que la manteca se derrite agregamos algunas cucharadas de la masa y le damos la forma que queremos.
Horneamos de ambos lados hasta que estén dorados y una vez listos los pasamos por un poco de azúcar para que queden aun mas dulces por fuera.
Salen unos bocaditos realmente deliciosos y esponjosos, tienes que probar esta sencilla receta.